NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
cómo llenar la piscina

Cómo llenar la piscina de agua por primera vez

En primer lugar hablaremos de los requisitos más importantes que debemos cumplir para llenar la piscina de agua por primera vez de manera eficiente y rápida. Las características principales que debemos tener en cuenta son:

  1. Equilibrar correctamente el agua
  2. Conocer la temperatura del agua
  3. Calcular el volumen y tiempo de llenado de la piscina
  4. Escoger qué sistema de filtración vamos a utilizar
  5. Mantener el nivel de PH

Una vez conoces estos 5 pasos vamos a pasar a explicarte cada uno de ellos.

Equilibrar correctamente el agua

Para lograr un equilibrio óptimo debemos tener en cuenta 3 niveles, que debemos verificar previamente.

  • El pH, es un valor que se mide en una escala del 1 al 14 y nos informa sobre el número de iones de hidrógeno concentrados. También determina si el agua es alcalina o ácida.
  • El Título Alcalimétrico Completo o TAC, se muestra en grados y nos informa sobre la concentración de carbonatos que se encuentran disueltos en el agua.
  • El Título Hidrotimétrico o TH. Se mide en grados y calcula la dureza del agua. El rango debe estar desde 8 ° a 20 ° para que sea correcto.

En Grupo Poolplus podrás encontrar una sección completa de reguladores para piscina.

dayso SpcebOKT0Pk unsplash 1

Conocer la temperatura del agua

Al llenar la piscina de agua por primera vez, es posible que esté más fría de lo que nos gustaría, pero existen varias opciones para regular la temperatura de la piscina.

Cubiertas

Crean efecto invernadero y aumentan de manera rápida los grados de la piscina gracias a los rayos de sol. Las cubiertas para piscinas permiten que podamos disfrutar de ella tanto al inicio de la temporada de baño como a final, ya que protege el agua de agentes externos, como tormentas, ramas, mosquitos, etc. En nuestra tienda de accesorios para piscinas encontrarás la mejor selección de cubiertas de piscinas, tanto para verano como para invierno.

Bombas de calor

Las bombas de calor para piscinas son un remedio rápido pero poco eficientes. Si lo que necesitas es que la temperatura de tu piscina sea siempre ideal y lo quieres de manera instantánea sin importar lo que cueste la factura de la luz, esta es la mejor opción.

Calcular el volumen y el tiempo de llenado de la piscina

El volumen y tiempo de llenado de la piscina se debe calcular en función del tamaño de largo y ancho de la piscina así como su profundidad y caudal. Esta información la encontrarás en las instrucciones aportadas por el fabricante.

Escoger qué sistema de filtración vamos a utilizar

¿A que no sabías que cada persona que se mete a la piscina contamina hasta 6 metros cúbicos de agua? Otros agentes externos que también contaminan el agua de tu piscina son: los protectores solares, los flotadores, los bichos, el polen y las hojas. Todos estos elementos empeoran significativamente la calidad del agua.

pexels kindel media 7294665 1 1

Elegir un buen sistema de filtración para la piscina es vital para que disfrutemos de ella al máximo durante todo el año, por eso desde Grupo Poolplus te dejamos nuestra guía para elegir el filtro ideal para tu piscina.

Mantener el nivel de PH

Tanto si tu piscina es con cloro o sin cloro, debes utilizar las mejores herramientas de filtración, limpieza y mantenimiento que estén a tu alcance. No dejes para última hora la compra de un kit de mantenimiento de piscinas que se adapte a tus necesidades. Regular el pH es una de las recomendaciones básicas.


Por último, una pregunta, ¿has probado ya un clorador salino? Una forma alternativa a los productos químicos para tu piscina. Consúltanos si tienes dudas a través de nuestro chat, correo o por teléfono.

Desde Grupo Poolplus esperamos que este artículo os haya resultado útil y esperamos que vuelvas a leernos. ¡Hasta pronto!