NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Los 6 problemas más comunes en bombas de piscina

Los 6 problemas más comunes en bombas de piscina

¿Tu bomba de piscina no funciona correctamente? ¿Hace mucho ruido? ¿Pierde agua? Si es así, no estás solo. Los problemas con las bombas de piscina son comunes, pero pueden ser molestos y costosos de reparar. En este artículo, veremos los 6 problemas más comunes en las bombas de piscina, así como cómo solucionarlos. También le daremos consejos para evitar que estos problemas ocurran en primer lugar.

Problemas más comunes en bombas de piscina

Desde Grupo Poolplus te vamos a contar algunos de los problemas más comunes en las bombas de piscina.

No hay flujo de agua en la bomba de piscina

Este problema de que la bomba se encienda, pero no haya flujo de agua en el edificio es bastante común. Lo primero que se tendría que hacer es revisar si la cisterna tiene agua, si esto es afirmativo. Entonces, el problema podría deberse a que dentro de la bomba hay aire o porque la válvula está dañada.

La bomba no tiene fuerza

Otro problema muy común es que haya flujo de agua, pero que no haya suficiente presión. Esto podría ocurrir si la rotación de la bomba está invertida, que el interruptor de presión esté descalibrado o que haya un cambio en el consumo de agua del edificio o casa.

La bomba arranca de manera repetida

Si tu bomba arranca y para repetitivamente, hay un problema en ella que podría causar problemas al motor. La causa más común de esto es que el tanque precargado esté averiado.

La bomba no arranca

Comprueba que haya electricidad y que haya suficiente agua, ya que, a falta de agua, la bomba no funcionará por seguridad. También, si hay acumulación de aire entre la válvula y la bomba, entonces provocará problemas. Si todo esto está bien, es muy probable que sea porque la protección pera de bajo nivel de agua esté estropeada o que el interruptor de presión no funcione.

La bomba no se detiene en ningún momento

Si se tiene el interruptor de presión a una presión mayor de la capacidad de la bomba de piscina, la bomba no parará porque esta intentará llegar a la presión que se le pide, aunque esta no pueda llegar.

La bomba hace un ruido raro

Este problema normalmente se produce por la entrada de aire a la bomba. Se recomienda hacer vaciados del sistema y dejar un tiempo de reposo para evitar que entre aire y produzcan sonidos raros.

Cómo evitar problemas con las bombas de piscina

Para evitar problemas con las bombas de piscina, es importante realizar un mantenimiento regular. El mantenimiento regular incluye las siguientes tareas:

  • Limpiar el filtro regularmente
  • Revisar las conexiones eléctricas y las tuberías
  • Lubricar las piezas móviles
  • Revisar el tanque precargado

Realizando un mantenimiento regular, podrá prolongar la vida útil de su bomba de piscina y evitar problemas costosos.

Estos son algunos de los problemas más comunes en bombas de piscina, si tienes algún problema con tu bomba de piscina, sean o no los que se han mencionado, no dudes en contáctanos sin compromiso. En Grupo Poolplus ofrecemos servicio de reparación de bombas de piscinas, limpiafondos y cloradores salinos.

Y por si ya estas pensando en cambiar la bomba de tu piscina aquí tienes un listado de las mejores marcas de bombas de piscina


Reparar bomba de piscina

Preguntas frecuentes sobre bombas de piscina

¿Cómo funciona una bomba de piscina?

Una bomba de piscina es una máquina que mueve el agua a través del sistema de filtración de la piscina. El agua entra en la bomba a través de una entrada y sale por una salida. La bomba utiliza un motor para girar una hélice o un impulsor, que crea una corriente de agua. La corriente de agua mueve el agua a través de los filtros, donde se eliminan las impurezas.

¿Cuánto tiempo debe funcionar una bomba de piscina?

La cantidad de tiempo que debe funcionar una bomba de piscina depende del tamaño de la piscina, la frecuencia con la que se usa y la cantidad de suciedad y escombros en el agua. En general, se recomienda que las bombas de piscina funcionen durante al menos 8 horas al día. Si la piscina es grande o se usa con frecuencia, es posible que necesite funcionar más tiempo.

¿Cómo limpiar una bomba de piscina?

Las bombas de piscina deben limpiarse con regularidad para evitar que se obstruyan y se dañen. La frecuencia con la que se debe limpiar la bomba depende del tamaño de la piscina, la frecuencia con la que se usa y la cantidad de suciedad y escombros en el agua. En general, se recomienda limpiar la bomba de piscina una vez a la semana.

¿Cómo elegir una bomba de piscina?

Al elegir una bomba de piscina, hay varios factores a considerar, como el tamaño de la piscina, la frecuencia con la que se usa y la cantidad de suciedad y escombros en el agua. En general, se recomienda elegir una bomba que tenga un caudal de al menos 10 galones por minuto por cada 100 pies cuadrados de piscina.