10% DESCUENTO EN TU LIMPIAFONDOS DOLPHIN E HASTA EL 29 DE AGOSTO || TAMBIÉN REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Los 6 problemas más comunes en bombas de piscina

Los 6 problemas más comunes en bombas de piscina

Todos buscamos la bomba de piscina de la mejor calidad y marca para evitar problemas y para que su vida útil sea la más larga posible. Pero, a veces, hay factores que causan algunos problemas en ella y deje de funcionar correctamente.

Los 6 problemas más comunes en bombas de piscina

Desde Grupo Poolplus te vamos a contar algunos de los problemas más comunes en las bombas de piscina.

  1. No hay flujo de agua en la bomba de piscina
    Este problema de que la bomba se encienda, pero no haya flujo de agua en el edificio es bastante común. Lo primero que se tendría que hacer es revisar si la cisterna tiene agua, si esto es afirmativo. Entonces, el problema podría deberse a que dentro de la bomba hay aire o porque la válvula está dañada.
  2. La bomba no tiene fuerza
    Otro problema muy común es que haya flujo de agua, pero que no haya suficiente presión. Esto podría ocurrir si la rotación de la bomba está invertida, que el interruptor de presión esté descalibrado o que haya un cambio en el consumo de agua del edificio o casa.
  3. La bomba arranca de manera repetida
    Si tu bomba arranca y para repetitivamente, hay un problema en ella que podría causar problemas al motor. La causa más común de esto es que el tanque precargado esté averiado.
  4. La bomba no arranca
    Comprueba que haya electricidad y que haya suficiente agua, ya que, a falta de agua, la bomba no funcionará por seguridad. También, si hay acumulación de aire entre la válvula y la bomba, entonces provocará problemas. Si todo esto está bien, es muy probable que sea porque la protección pera de bajo nivel de agua esté estropeada o que el interruptor de presión no funcione.
  5. La bomba no para
    Si se tiene el interruptor de presión a una presión mayor de la capacidad de la bomba de piscina, la bomba no parará porque esta intentará llegar a la presión que se le pide, aunque esta no pueda llegar.
  6. La bomba hace un ruido raro
    Este problema normalmente se produce por la entrada de aire a la bomba. Se recomienda hacer vaciados del sistema y dejar un tiempo de reposo para evitar que entre aire y produzcan sonidos raros.

Estos son algunos de los problemas más comunes en bombas de piscina, si tienes algún problema con tu bomba de piscina, sean o no los que se han mencionado, no dudes en contáctanos sin compromiso. En Grupo Poolplus ofrecemos servicio de reparación de bombas de piscinas, limpiafondos y cloradores salinos.