NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
casetas-depuradoras-poolplus

Tipos de casetas depuradoras y sus ventajas

Las casetas depuradoras de piscina son ideales para proteger la depuradora y guardar los componentes que se necesiten a la hora de la filtración de la misma como las bombas, válvulas, cuadro eléctricos o filtros. Así pues, si estás pensando en comprar una caseta depuradora para tu piscina, desde Grupo Poolplus te vamos a contar cuáles son los factores que pueden importar a la hora de elegir uno u otro. Además de los diferentes tipos de casetas y sus ventajas.

Factores que influyen a la hora de instalar una caseta depuradora de piscina

A la hora de decidir qué caseta depuradora es mejor para tu piscina, necesitas saber de qué material está hecho, ya que, conociendo esto se puede ajustar mejor a tus necesidades. Nosotros te recomendamos las casetas de resina de poliéster o PVC, pues, soporta los rayos ultravioletas y climas cálidos, además de proteger los componentes de la humedad.

También, es importante el tamaño de esta, aunque esto depende de la función que le vayas a dar a tu caseta, es decir, si la utilizas solamente para guardar y proteger la depuradora, puedes comprar una caseta pequeña. En cambio, si necesitas una caseta donde guardarás todo el material y componentes a parte de la depuradora, te aconsejamos que instales una caseta de mayor tamaño.

Otro factor importante de las casetas es su ubicación, puede que no sepas que la distancia de la depuradora y la piscina puede afectar a su funcionamiento, y es por ello que la caseta tendrá que estar colocada lo más cerca posible a la piscina, siendo siempre una distancia menor de 7 metros. Gracias a esta distancia adecuada, se podrá conseguir que el agua haga un menor recorrido y realice su función de limpieza de una manera más efectiva.

Tipos de caseta depuradora de piscina

Existe una amplia variedad de casetas depuradoras, las dos principales categorías son las casetas depuradoras prefabricadas y las de obra que suelen ocupar un espacio separado en el jardín. Dentro de las prefabricadas se pueden encontrar las casetas enterradas, de superficie y semienterradas.

Casetas de superficie

Estas se encuentran sobre el propio terreno en la superficie, son diseñadas con un tamaño y características predeterminadas, y pueden estar hechos de diferentes materiales.

Este tipo de casetas facilita el acceso y manipulación del equipo. Además, aumenta la vida útil de los componentes de piscina debido a que tiene una mejor ventilación que en las enterradas. Suelen tener más capacidad para el almacenaje de los componentes para el mantenimiento de la piscina. Y aíslan mejor la humedad evitando inundaciones al estar en la superficie.

Casetas enterradas

Estas se encuentran completamente enterradas bajo el suelo a excepción de la tapa que tiene que estar por encima del terreno para evitar la entrada de agua. Las tapas suelen ser de color verde para poder camuflarse con el entorno de césped.

Este tipo de casetas están escondidas bajo tierra, no estando a la vista de las personas que se acercan a la piscina. Además, no pasará nada si se pisa por encima con cuidado. Y la bomba trabajará mejor sin descargarse al estar por debajo del nivel del agua de la piscina.

Casetas semienterradas

Estas tienen una parte de la estructura enterrada y otra parte en la superficie. En estas se suelen fabricar la parte de la superficie simulando elementos que le rodea para que sea visualmente estético.

Si quieres instalar una caseta depuradora para tu piscina y necesitas más información o ayuda de un experto, no dudes en contactarnos sin compromiso en Grupo Poolplus. Además, te invitamos a que eches un vistazo a nuestros filtros de arena de las marcas más conocidas.