Elegir el filtro ideal para tu piscina

Cómo elegir el filtro ideal para tu piscina

Sabemos lo importante que es el mantenimiento de tu piscina, por eso en Grupo Poolplus te traemos una guía de ayuda para que elijas del filtro ideal para tu piscina y tu puedas disfrutar de ella con tu familia y amigos sin necesidad de preocupación.

Tipos de Filtros

En Grupo Poolplus contamos con dos tipos de filtros para piscina: filtros de arena y filtros de cartucho. Debes tener en cuenta cual es la que mejor se adapta a la piscina.

Filtro ideal para tu piscina de arena

Este tipo de filtro es el más común, debido a su gran relación calidad/precio y a su ausencia de un mantenimiento habitual.

Dentro de estos filtros tenemos diferentes subcategorías que se amoldan alas necesidades de tu piscina: Filtros laminados, Filtros Bobinados, Filtros inyectados, Filtros soplados

Filtros de cartucho

Con una forma alargada, es un filtro fabricado con papel o material sintético y su uso es reservado para piscinas pequeñas. Su mantenimiento es fácil, pero requiere de un reemplazo anual.

Tipos de piscinas

El tipo de piscina que tengas influenciará mucho en la decisión de elección de tu filtro ya que esta se verá limitada a las características de tu piscina.

Piscinas privadas

Si dispones de una piscina residencial se recomienda el uso de los filtros de arena de entre 300 y 600 milímetros de diámetro. Pero dentro de este grupo también se tendrán en cuenta la calidad de dichos filtros y sus subcategorías,

Los filtros laminados los de mayor calidad debido a su resistencia y buenas prestaciones; los filtros laminados están considerados de una calidad media-alta, pero son igual de eficaces que los anteriores; los filtros inyectados destacan junto con los filtros soplados por estar formados por una sola pieza, son de una calidad más baja que los anteriores, pero son los más populares en el mercado.

Piscinas pequeñas, desmontables o hinchables

Para las piscinas de pequeño tamaño, piscinas desmontables o hinchables es recomendado el uso de filtros de cartucho, aunque también se suelen utilizar filtros de arena de capacidad inferior y kits que incluyen la bomba en el mismo filtro.

En conclusión, cada piscina es un mundo y a la hora de comprar el filtro para la tuya deberas atender a factores de tu piscina y también a factores externos a esta como el precio que estas dispuesto a gastarte. Para futuras dudas a cualquier consejo que necesites sobre tu piscina no dudes en pasar por nuestro apartado de contacto en nuestra tienda online de accesorios de piscina.