¡OFERTAS! 5% DESCUENTO LIMPIAFONDOS DOLPHIN E DEL 28 JULIO A 1 AGOSTO || 10% DESCUENTO PRODUCTOS ASTRALPOOL, ZODIAC Y CTX SELECCIONADOS DEL 28 JULIO AL 15 AGOSTO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Agua verde en piscina

¿Por qué el agua de la piscina se pone verde?

Si tienes una piscina y estás preocupado de por qué se está volviendo el agua verde, estás en el lugar correcto. Desde Grupo Poolplus te contamos las principales causas y cómo solucionarlo.


Principales causas del agua verde en la piscina


Las principales causas son las algas y el exceso de metales disueltos. Las primeras aparecen por un mal uso de tratamiento químico, sistema de filtrado o mantenimiento y también por una elevada temperatura del agua. Los segundos podrían ser causa de la lluvia o por bajo nivel de pH. Aunque podría ser debido a la combinación de ambas causas.


¿Qué hacer cuando se pone verde el agua de la piscina?


Una vez que sabemos el porqué, vamos a ver cómo se podría solucionar. Lo primero de todo se debe realizar una revisión del nivel del pH del agua teniendo que estar entre 7.2 y 7.6. Después, se tiene que filtrar el agua con una depuradora para la eliminación de las algas y, si hace falta, se deberá recurrir a cepillarlas manualmente. Finalmente se realizaría el tratamiento de choque.


Si el motivo era el segundo, necesitaremos un secuestrante metálico para que hermetice los metales de la piscina.


¿Cómo evitar que crezcan algas en la piscina?


Para evitar que el agua de la piscina se ponga verde, se recomienda realizar un continuo mantenimiento de la piscina, además de tener el pH en el rango adecuado. También, se tienen que hacer tratamientos para evitar algas, utilizar desinfectantes, y limpiar la piscina frecuentemente.


Finalmente, para aquellos que quieran automatizar el proceso de limpieza de la piscina, además de contar con el tratamiento bien químico o bien por electrólisis salina para regular los niveles básicos de tu piscina, también te recomendamos un limpiafondos automático Zodiac o un limpiafondos automático Dolphin.

Y ahora que estamos en verano, ¡qué mejor que bañarse en una piscina que esté limpia! Descubre todo lo que necesitas para el cuidado de tu piscina en nuestra tienda especializada en productos para piscinas. ¡Y no dudes en contactarnos por chat, teléfono o correo para resolver tus dudas sin compromiso sobre nuestros productos!