¡OFERTAS! 5% DESCUENTO LIMPIAFONDOS DOLPHIN E DEL 28 JULIO A 1 AGOSTO || 10% DESCUENTO PRODUCTOS ASTRALPOOL, ZODIAC Y CTX SELECCIONADOS DEL 28 JULIO AL 15 AGOSTO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Problemas más comunes en los cloradores salinos

Problemas más comunes en los cloradores salinos

Los cloradores salinos están cada vez más presentes en las piscinas tanto privadas como comunitarias, ya que, realiza bien la función de desinfectar efectiva y automáticamente el agua de la piscina. Sin embargo, hay veces que no sabemos si nuestro clorador salino está funcionando correctamente o no. Desde Grupo Poolplus vamos a ver cuáles son los problemas más comunes en los cloradores salinos.

Algunos problemas más comunes en los cloradores salinos

La concentración inadecuada de sal en el agua. Este es el fallo más frecuente, ya que, muchas veces no medimos la concentración de sal con un sistema de medición, sino que se dosifica la sal “a ojo”.

El desgaste de la célula. La célula del clorador es la parte que más se desgasta de este equipo, y tiene una vida útil de aproximadamente 5 años. Cuando la productividad de esta disminuye, se debería cambiar esta pieza del clorador utilizando repuestos y accesorios Electrolisis.

Corrosión de elementos. Los elementos metálicos que tienen los cloradores podrían sufrir corrosiones si están expuestas a productos químicos corrosivos. Para evitar esto, se deberían mantener estas zonas lo más limpias de óxido posibles.

La presentación de restos de cal en la célula. Si se presentan restos de cal en la célula, se podría deber a la presencia de agua dura o del pozo. Es habitual que se realice un cambio de polaridad periódicamente de forma automática para su mantención. Sin embargo, hay veces que no se consigue, y es aquí cuando se debe desmontar y limpiar la célula.

Consejos para aumenta la vida útil de la célula del clorador salino

• Mantención del pH en un nivel de 7.4.

• Tener el nivel de sal correcto determinado por el fabricante. La mayoría de cloradores trabajan con 5 gramos de sal por libro de agua.

• Apagar el clorador si la temperatura del agua baja de 12 °C.

• Añadir estabilizante de cloro al agua para que el cloro permanezca más tiempo y reducir el tiempo de cloración de la piscina.

Si estás buscando un clorador salino, en Grupo Poolplus te ofrecemos una gran variedad de cloradores salinos para que tengas una mejor calidad en tu baño, menor olor a cloro y mejor equilibrio. ¡Y no dudes en contactarnos por chat, teléfono o correo para resolver tus dudas sin compromiso sobre cualquiera de nuestros productos!