Clorador salino

¿Qué clorador salino elegir para tu piscina ?

La cloración salina se ha convertido en toda una revolución en el mundo de la piscina en los últimos años. 

Cada vez son más los que deciden abandonar el sistema de desinfección tradicional para optar por este sistema.

Para aquellos que no tenéis muy claro que clorador salino elegir, os lo resumiré brevemente.

Funcionamiento del clorador salino

«Este sistema de desinfección utiliza el agua con sal para generar, mediante una reacción química, una sustancia con características de limpieza y desinfección similares a las del cloro, pero sin los inconvenientes químicos para la salud que conlleva usar cloro.»

Ahora bien, en este artículo vamos a ver cuales son las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mejor clorador salino con sus ventajas e inconvenientes para nuestra piscina. De esta forma desde GrupoPoolplus podremos ayudarte a elegir el que mejor se adapte a ti.

Producción de cloro

Los gramos de producción de cloro es una de las principales características de un clorador salino. Por excelencia es la característica que permitirá instalar un sistema eficiente para la desinfección del agua en la piscina.

Cómo saber la producción de cloro que necesitamos en nuestra piscina

Aquí hay que diferenciar según el uso de la piscina, si el uso de la piscina es privada o pública.

En el caso de piscina privada, si suponemos que el número de bañistas va a ser bajo, el fabricante si que puede hacer una estimación de cada clorador salino según el volumen de la piscina.

De todos modos si el volumen de nuestra piscina se acerca bastante al limite de volumen de agua, siempre es mejor tirar hacía arriba.

¡Importante! otro factor a la hora de calcular la producción de cloro que necesita nuestro clorador salino, es la temperatura de nuestra zona, ya que si es muy alta, el sol evaporará parte del cloro, siendo necesaria más producción.

En el caso de una piscina pública, es más difícil elegir el clorador salino con la producción de cloro correcta, ya que el número de bañistas es superior y la responsabilidad de ofrecer el agua en perfectas condiciones es superior.

En este caso, evidentemente hay que cuidar al máximo que la producción de clorado salino no se vea insuficiente.

4 características importantes de cloradores salinos

Desde GrupoPoolplus queremos ofrecerte el mejor clorador salino que se adapte a tus necesidades. Para ello, os dejamos aquí 4 de las características que debes conocer:

Horas de vida de los electrodos: A más horas de vida estimada por el fabricante, mayor será la capacidad y durabilidad del clorador.

Célula autolimpiable: La inversión de polaridad de la célula puede hacer que la misma se autolimpie, de lo contrario, será una labor que deberemos hacer manualmente con algún limpiador de células.

Controlador de PH: Es importante tener un controlador de PH en nuestro sistema de cloración salina. Éste puede venir incluido con el clorador salino y puede que tengamos que añadirlo a parte mediante una bomba dosificadora y un electrodo de PH con sus soluciones de calibración.

Alarma de nivel de sal: Algunos equipos alertan sobre si el nivel de sal es alto o bajo, avisando de la adición de sal a agua en caso que el nivel sea bajo.

Cloradores salinos GrupoPoolplus

En GrupoPoolplus te traemos los siguientes cloradores salinos para conseguir una perfecta disolución:

Clorador salino Sel Clear

clorador salino sel clear

El Clorador Sel Clear es el mejor relación calidad/precio de la marca Astralpool.

Clorador salino Idegis Domotic

Clorador salino Idegis Domotic

Desinfecta el agua de la piscina sin necesidad de manipular ni almacenar productos químicos peligrosos, también compatible con plataforma domótica PoolStation.

Clorador salino CTX Go Salt

Clorador salino CTX Go Salt

Con un diseño compacto de fácil instalación y manejo.

Se posiciona como una de las principales soluciones para piscinas residenciales de hasta 180 m3, gracias a sus prestaciones y un precio muy competitivo.

Clorador salino Idegis Domotic Serie 2 LS

Clorador salino Idegis Domotic 2 LS

Diseño moderno y compacto con pantalla táctil y funciones de control.

Clorador salino QP SALT BRIGHT DUO

Clorador salino QP SALT BRIGHT DUO

Clorador salino que desinfecta el agua de la piscina por electrolisis salina, con regulador de pH.

Estos son algunos de los cloradores salinos perfectos para tu piscina. También puedes visitar nuestra tienda online de piscinas GrupoPoolplus y echar un vistazo a la amplia gama de cloradores salinos. Y si necesitas más productos para el mantenimiento de tu piscina, ya sea limpiafondos, material de filtración, etc. No olvides contactar con nosotros.

¡Visita nuestro blog para conocer más a fondo el mundo de las piscinas!