Que es el ph de la piscina

Todo lo que tienes que saber sobre el pH de la piscina

El pH de la piscina es un factor que debes tener en cuenta si quieres que tu piscina siempre esté limpia y lista para el baño. Desde Grupo Poolplus te contamos todo lo que necesitas saber sobre este parámetro del que tanto habrás escuchado hablar si tienes una piscina. ¡Descúbrelo todo!

¿Qué es el pH de una piscina?

El pH de una piscina es uno de los parámetros más relevantes que debes medir del agua de tu piscina. Es la medida del grado de acidez y alcalinidad del agua y puede variar entre 7,2 y 7,6. La ventaja principal de tener un correcto pH en tu piscina es poder disfrutar siempre de un agua limpia y cristalina con la menor cantidad de mantenimiento. Así conseguirás que tu agua dure más.

¿Por qué varia el nivel de pH de la piscina?

Hay muchos motivos que pueden llevar al pH de tu piscina a aumentar o disminuir, saliéndose de los niveles recomendados. Te contamos algunos de ellos:

  • La cantidad de agua. Tanto el viento pero en mayor porcentaje el sol pueden provocar que el agua de la piscina vaya disminuyendo y, a su vez, hacer que el nivel de pH vaya aumentando.
  • Protectores solares. Este tipo de productos provocan algunos desajustes en los niveles de pH, afectando al nivel de acidez del agua.
  • El nivel del cloro. Según el tipo de cloro con el que hagas el mantenimiento de tu piscina podrá afectar en mayor o menor medida el nivel de pH. Ya que cada compuesto: líquido o tabletas, incluye composiciones diferentes.

¿Qué pasa si el pH de la piscina está bajo? ¿Y si está alto?

  • Si se da la situación de que el nivel de pH de tu piscina es bajo puede llegar a provocar irritación de la piel y los ojos.
  • Que el nivel sea superior al recomendado hace que otro tipo de productos de mantenimiento como el cloro no sean tan eficaces y que no eliminen correctamente las bacterias que puedes encontrar en el agua.

Ahora que sabes más sobre el pH de tu piscina, ¿por qué no pruebas a medirlo tú mismo/a? ¿No sabes cómo hacerlo?

Te recomendamos que eches un vistazo a dos de nuestras secciones:

Y prepárate para controlar el pH de la piscina con un medidor y con los productos de mantenimiento que necesitas. ¿Alguna duda? Contacta con nosotros a través de nuestro chat, nuestro teléfono o envíanos un correo.