NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
5 pasos para mantenimiento de piscina en invierno

5 pasos para el mantenimiento de piscina en invierno

Cuando el verano llega a su fin, la piscina sigue necesitando mantenimiento. Si quieres conocer todos los pasos para el mantenimiento de la piscina en invierno y ahorrar tiempo y esfuerzo en la temporada de baño del año que viene no puedes perderte este artículo.

¿Quieres conocer qué es el invernaje de piscina y cuáles son sus ventajas? Descúbrelo todo en nuestro blog: El invernaje de tu piscina: todo lo que no sabes

5 preguntas que debes hacerte si quieres mantener correctamente tu piscina en invierno

¿Tienes pensado vaciar la piscina?

Si eres de los que vacía la piscina todos los años, ¡espera! No tienes por qué hacerlo. Con una correcta utilización de productos químicos o un sistema de cloración salina no lo necesitas. Ahorra agua y dinero. Además, vaciar la piscina suele provocar desgastes en el revestimiento y los materiales interiores de tu piscina. Con el agua se mantienen protegidos. Y si tienes que realizar algún tipo de mantenimiento que implique vaciado asegúrate al 100% que tienes que vaciarla entera y no te basta con quitar algunos centímetros de agua.

Encuéntralos en nuestra tienda online:

¿Utilizas protectores como cubiertas?

Las cubiertas para piscinas en invierno te permiten ahorrar en productos químicos además de evitar accidentes con los más pequeños de casa. Las cubiertas utilizadas en invierno son resistentes y permiten bloquear gran parte de la suciedad que pueda caer al agua. Por lo que no pueden faltar en tu lista de cosas que tener preparadas para tu piscina en invierno.

Encuéntralos en nuestra tienda online:

¿Utilizas productos de análisis de agua para comprobar su estado?

Ya sabrás que debes analizar el agua de tu piscina regularmente para comprobar que todos los niveles están correctos y así aplicar la cantidad de productos adecuada que tu piscina necesita para su mantenimiento, Pero, ¿sabías que existen productos de tratamiento específicos para piscinas durante el invierno? Los invernadores son productos que se utilizan solo para el tratamiento del agua cuando la piscina no se utiliza. Debes tener en cuenta que aunque utilices un invernador el entorno influye en el periodo que necesitas realizar este tratamiento.

Encuéntralos en nuestra tienda online:

¿Pones la depuradora en tu piscina en invierno?

Aunque en invierno la piscina no se utilice es necesario que el agua se mueva por lo que es recomendable que pongas alguna vez por semana la depuradora a funcionar. En caso de que tengas una depuradora de arena deberás hacerle algún lavado para que la arena no se apelmace. Además, recuerda comprobar el buen estado del equipamiento ya que durante el invierno puede acumular hojas y suciedad. Asegúrate de que esté bien protegida agrupando todo el equipo de filtrado en una caseta depuradora.

Encuéntralos en nuestra tienda online:

¿Tienes un limpiafondos automático?

Si eres de los que todavía no confía en hacer una inversión en un limpiafondos automáticos déjanos decirte que son una apuesta segura para todo el año. Ahorra tiempo y esfuerzo dejando en manos de un robot limpiafondos la limpieza de paredes y suelo de tu piscina. Durante el invierno es inevitable que la piscina se ensucie pero puedes provenirlo con un limpiafondos automático. Además de la limpieza del interior de tu piscina recuerda que debes limpiar los filtros y prefiltros.

Encuéntralos en nuestra tienda online:

Conclusiones del mantenimiento de piscina en invierno

  • No te olvides de comprar productos específicos para el mantenimiento de tu piscina como productos químicos o invernadores.
  • Recuerda realizar limpiezas con el limpiafondos y la depuradora.
  • Analiza el nivel del agua para asegurarte de que todo está correcto.
  • Cubre tu piscina con una cubierta de invierno para evitar el exceso de suciedad provocados por vientos, lluvias, árboles, etc.