NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Invernaje de piscina en invierno

El invernaje de tu piscina: todo lo que no sabes

Conocemos el proceso de mantenimiento de una piscina durante el verano porque es algo habitual y que ya forma parte de nuestras vidas si contamos con piscina en casa o vivimos en una urbanización que cuente con una, ¿pero sabemos realmente cómo debemos mantenerla en invierno?

Qué es el invernaje

Durante la época de invierno, cuando hace más frío y las piscinas no se utilizan, hay un proceso en el cual puedes evitar malgastar el agua vaciándola cada estación invernal. Este proceso se llama invernaje y consiste en acondicionar tu piscina haciendo un mantenimiento especial para esta fría estación. Esto evitará la creación de algas o bacterias, entre otras cosas.

Este proceso solo se realiza si no se quiere utilizar la piscina durante temporadas frías. Si, por el contrario, quieres alargar tu temporada de baño puedes optar por una bomba de calor para tu piscina y poner el agua de la piscina a la temperatura que quieras.

Recuerda que si por el contrario sigues optando por vaciar tu piscina debes tener en cuenta que también necesitará un proceso de mantenimiento especial donde es posible que necesites comprar Gresite (revestimiento para tu piscina), ya que, puede desgastar este revestimiento y los materiales interiores de tu piscina. También es ideal si quieres renovarla y darle otro toque de color, por ejemplo.

Ventajas de realizar invernaje en tu piscina

No hay que rebuscar mucho para encontrar puntos muy a favor de este proceso. A pesar de que necesitarás productos específicos para su mantenimiento te ofrece grandes ventajas, entre las que se encuentran:

  • Aprovechar el agua de tu piscina durante todo el año, además de ahorrar en agua, es un punto muy importante de sostenibilidad. Si realizamos un correcto invernaje de la piscina podremos mantener casi el 100% del agua.
  • Si solo te dedicas a limpiar el agua de nuevo cuando vuelve la estación de calor gastarás tiempo y dinero en volver a convertir el agua de tu piscina en un manantial apto para el baño. Ahorra costes.

8 Errores en el invernaje para piscinas

En el proceso de invernaje pueden ocurrir algunos de estos 8 errores comunes:

  1. Pensar que no es necesario el invernaje. Las piscinas pueden sufrir daños en paredes o revestimientos. Además, el agua de tu piscina puede volverse verde. Por lo que, realizar invernaje te evitará estos problemas.
  2. Vaciar la piscina completamente. Vaciarla causaría problemas como grietas y deformaciones en la estructura de la piscina. La piscina necesita el agua para que opongan resistencia a la presión del suelo.
  3. Tener el agua sucia. No se puede realizar el invernaje con el agua sucia porque esto causará la aparición de algas. Se tiene que evitar utilizando productos para su mantenimiento y limpieza.
  4. Empezar el invernaje muy pronto. La temperatura ideal para empezar este proceso es cuando el agua se mantenga entre 12 y 15 ºC.
  5. Dejar la cubierta de burbujas. Las cubiertas de burbujas no aguantan las temperaturas, es más ideal utilizar cubiertas de invierno o lonas.
  6. No incorporar productos para invernaje. Estos productos para invernaje evitarán la aparición de algas, bacterias y otras sustancias.
  7. No echar productos anticongelantes. Si no se colocan flotadores o productos anticongelantes, el agua de tu piscina se helará. Por lo que, se tienen que colocar productos anticongelantes para evitar las heladas.
  8. Poner en marcha la piscina tarde. Si el agua tiene una temperatura diferente al de este proceso, aparecerán algas y bacterias. Así pues, se tiene que poner en marcha la piscina en el momento correcto.

Si estas interesado en como realizar este proceso te lo explicamos en uno de nuestros artículos “Cómo mantener el agua de la piscina en buen estado en invierno”. Y recuerda que si tienes dudas siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoremos para que hagas un mantenimiento de invernaje en tu piscina sencillo.

¡Con Grupo Poolplus puedes mantener tu piscina cuidada durante todo el año con todos nuestros productos especializados!