NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Cómo funcionan las bombas de calor para piscina

Bombas de calor para piscina: ¿cómo funciona?

Las bombas de calor para piscina son una forma eficiente de calentar la piscina. Si quieres disfrutar más tiempo de tu piscina durante el otoño, hacerte con una bomba de calor es la opción perfecta. Pero, ¿conoces cómo funciona? En Grupo Poolplus te lo contamos.

Funciones y objetivo de las bombas de calor para piscina

Las bombas de calor para piscina tienen como función principal transferir el calor del aire o del suelo al agua de la piscina para aumentar su temperatura. Esto se logra mediante el uso de un compresor y un intercambiador de calor. Algo parecido a los sistemas de aire acondicionado que puedes encontrar en casa.

Algunas de las funciones específicas de las bombas de calor para piscina incluyen:

  • Extracción de calor del aire o del suelo: Las bombas de calor de aire extraen el calor del aire ambiente, mientras que las bombas de calor geotermales extraen el calor del suelo.
  • Compresión del calor: Un compresor en la bomba de calor comprime el refrigerante, lo que aumenta su temperatura y su capacidad de transferir calor.
  • Transferencia de calor: Un intercambiador de calor en la bomba de calor transfiere el calor del refrigerante al agua de la piscina.

El objetivo principal de estas bombas de calor para piscina es aumentar la temperatura del agua de la piscina de manera eficiente y económica. Esto permite que puedas disfrutar de un agua cálida durante todo el año, independientemente del clima. Es decir, puedes alargar la temporada de baño de tu piscina, tanto para primavera como otoño, regulando la temperatura del agua para que esté lista para el baño y puedas aprovecharla al máximo.

Además, las bombas de calor para piscina pueden ser más eficientes en términos energéticos que otros sistemas de calefacción, lo que puede ayudar a reducir los costos de energía.

Cuántos grados es capaz de calentar una bomba de calor para piscina

La cantidad de grados que una bomba de calor para piscina es capaz de calentar el agua de la piscina depende de varios factores, incluyendo el tamaño y el tipo de bomba de calor, el tamaño de la piscina, y las condiciones climáticas.

En general, las bombas de calor para piscina son capaces de aumentar la temperatura del agua de la piscina en alrededor de 5-10 grados Celsius (9-18 grados Fahrenheit) por día, dependiendo de las condiciones climáticas y de la eficiencia de la bomba de calor.

Es importante seleccionar la bomba de calor adecuada para tu piscina y clima y hacer un uso adecuado para que pueda cumplir con las expectativas de calentamiento.

Cómo funcionan las bombas de calor para piscina

Las bombas de calor para piscina funcionan mediante el uso de un compresor y un intercambiador de calor para extraer el calor del aire o del suelo y transferirlo al agua de la piscina, esto es, absorben el calor procedente del exterior y lo transfieren a través de distintas válvulas hacia la piscina. El proceso es el siguiente:

  1. El calor del aire o del suelo se extrae a través de una unidad de condensación, donde el calor se transfiere al refrigerante.
  2. El compresor comprime el refrigerante, lo que aumenta su temperatura y su capacidad de transferir calor.
  3. El refrigerante caliente viaja a través de un intercambiador de calor, donde se transfiere el calor al agua de la piscina.
  4. El agua caliente se devuelve a la piscina, mientras que el refrigerante frío vuelve a la unidad de condensación para comenzar el ciclo de nuevo.

Una de las formas de evitar la evaporación del agua y mejorar la utilidad de la bomba es integrarla al sistema de filtración de tu piscina. Debes ser paciente, ya que no calienta el agua al instante, sino que necesita un proceso de varios días para conseguir climatizar toda el agua.

Algunas bombas de calor para piscina también utilizan un ventilador para ayudar a extraer el calor del aire ambiente.

Además, es importante tener en cuenta que las bombas de calor para piscina requieren energía eléctrica para funcionar, y pueden requerir mantenimiento regular.

Recomendaciones de bombas de calor para piscinas

Esta bomba de calor esta diseñada y fabricada para soportar cualquier condición meteorológica. Es respetuosa con el medio ambiente y una solución fantástica para alargar la temporada de baño de tu piscina. Certikin te garantiza el mantenimiento del agua de la piscina a unos 28ºC durante toda la temporada.

No podíamos dejar de recomendar un fantástico producto de Astralpool. Esta bomba de calor te permite ahorrar energía a bajas temperatura y mantener el agua constante para una perfecta y larga temporada de baño. Producto para piscinas de hasta 80m3.

Entra en nuestra web para descubrir más información sobre estás fantásticas bombas de calor y descubrir otras opciones de nuestra sección.

Y recuerda, si tienes alguna duda contacta con Grupo Poolplus, nuestros expertos en piscinas te ayudarán a encontrar la bomba de calor o el producto para piscina que necesites.

Pásate también por nuestras bombas de filtrado o nuestros recambios para piscinas. ¡Ten tu piscina a punto con Grupo Poolplus!