Cómo funcionan las bombas de calor para piscina

Bombas de calor para piscina: ¿cómo funciona?

Si quieres disfrutar más tiempo de tu piscina durante el otoño, hacerte con una bomba de calor es la opción perfecta. Pero, ¿conoces cómo funciona? En Grupo Poolplus te lo contamos.

Funciones y objetivo de las bombas de calor para piscina

Su principal función es coger aire de fuera para generar calor dentro de la piscina. Algo parecido a los sistemas de aire acondicionado que puedes encontrar en casa.

El objetivo de estas bombas, como bien hemos comentado antes, es alargar la temporada de baño de tu piscina, tanto para primavera como en otoño, regulando la temperatura del agua para que esté lista para el baño y puedas aprovecharla el máximo posible.

Si lo que quieres saber es cuantos grados es capaz de calentar el agua, estos aparatos pueden aumentar la temperatura entre 10 y 20 grados aproximadamente, por lo que puedes poner el agua a tu gusto.

Cómo funcionan las bombas de calor para piscina

Su funcionamiento es bastante sencillo. Las bombas de calor absorben el calor procedente del exterior y lo transfieren a través de distintas válvulas hacia la piscina.

Una de las formas de evitar la evaporación del agua y mejorar la utilidad de la bomba es integrarla al sistema de filtración de tu piscina. Debes ser paciente, ya que no calienta el agua al instante, sino que necesita un proceso de varios días para conseguir climatizar toda el agua.

Recomendaciones de bombas de calor para piscinas

Esta bomba de calor esta diseñada y fabricada para soportar cualquier condición meteorológica. Es respetuosa con el medio ambiente y una solución fantástica para alargar la temporada de baño de tu piscina. Certikin te garantiza el mantenimiento del agua de la piscina a unos 28ºC durante toda la temporada.

No podíamos dejar de recomendar un fantástico producto de Astralpool. Esta bomba de calor te permite ahorrar energía a bajas temperatura y mantener el agua constante para una perfecta y larga temporada de baño. Producto para piscinas de hasta 80m3.

Entra en nuestra web para descubrir más información sobre estás fantásticas bombas de calor y descubrir otras opciones de nuestra sección.

Y recuerda, si tienes alguna duda contacta con Grupo Poolplus, nuestros expertos en piscinas te ayudarán a encontrar la bomba de calor o el producto para piscina que necesites.

Pásate también por nuestras bombas de filtrado o nuestros recambios para piscinas. ¡Ten tu piscina a punto con Grupo Poolplus!