Filtro de Arena Blog

¿Es importante tener un Filtro de Arena?

En este artículo os enseñaremos porqué es recomendable utilizar un filtro de arena para mantener toda la suciedad almacenada y asegurarnos un agua cristalina y libre de impurezas.

Queremos conseguir un agua perfectamente limpia durante todos los meses de verano, pero la naturaleza muchas veces se pone en nuestra contra. Por eso una de las soluciones más habituales para purificar el agua es a través de las depuradoras, que pueden ser de cartucho o de arena.

¿Por qué un Filtro de Arena?

La arena es un elemento que se encuentra en la naturaleza, con una gran capacidad de filtración para el agua. Y es la más utilizada a la hora de depurar el agua de las piscinas sin importar su tamaño.

De esta manera, los fabricantes de accesorios para el tratamiento y mantenimiento del agua, imitan este proceso de la naturaleza con los filtros de arena. Este método de filtración permite un mantenimiento más eficaz y rentable para el agua de la piscina. Ofreciendo la mejor calidad de agua libre de partículas de suciedad como insectos, hojas y demás partículas.

¿Cómo instalar un Filtro de Arena?

Así, para mantener el agua de su piscina limpia, es necesario la instalación de un circuito cerrado por dónde se canaliza y circula el agua absorbida; por los skimmers, desagües o limpiafondos y son regresadas a la piscina por las boquillas de impulsión.

Para instalar el filtro de arena, el primer paso es fijar la cuba en el suelo a través de dos anclajes de plástico. Siguiendo el montaje de los elementos internos del filtro, llamada crepina, el cual permite al agua pasar a través de la arena para que sea filtrada.

El tercer paso, sería llenar la cuba de arena, aunque una buena opción es el vidrio, ya que su calidad de filtración y durabilidad es superior a la de la arena tradicional. Es muy importante que antes de rellenar con la arena o el vidrio en la cuba te asegures de tapar el tubo de la crepina, ayudándote de un trozo de plástico y fijándolo con una goma en la parte superior del tubo.

El cuarto paso es el montaje de la válvula selectora; que es el elemento que te permitirá usar las distintas funciones del filtro como recircular el agua, filtrar o vaciar la piscina, lavar la arena, etc. Para montar la válvula tendrás que colocar una junta, que se encargará de evitar que se escape el agua. Finalmente, fija la válvula a la cuba con la abrazadera que incluye el producto con unos tornillos.

El penúltimo paso, es el montaje del manómetro y purga de aire. Ya que, gracias al manómetro, podrás ver la presión a la que está trabajando el filtro u, con la purga de aire, podrás quitar el aire acumulado en el interior del filtro. Para llevar a cabo este paso, retira el tapón de plástico que se encuentra en uno de los laterales de la válvula.

Y el último paso, será conectar las tuberías. Puedes empezar por la que unirá la bomba al filtro. Para instalarla correctamente, tienes que poner la tubería en la boca del filtro y en la de la bomba.

Aunque pueda parecer complicado, verás que son unos pasos muy sencillos que te permitirán tener tu depuradora montada para disfrutar al máximo de tu piscina.

Filtros de Arena para piscinas:

Si tienes alguna duda de cómo montar los filtros, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o nuestras redes sociales. Estaremos encantados de resolverte todas tus dudas.