NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Filtro de arena para piscinas

Qué es un filtro de arena y para qué sirve

Desde Grupo Poolplus os comentaremos todo lo que tenéis que saber sobre los filtros de arena: qué son, cuál es su función, ventajas de usar un filtro de arena y tipos de filtros de arena para tu piscina. Además, os dejaremos algunas fantásticas recomendaciones que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Qué es un filtro de arena

En primer lugar, un filtro de arena es un componente más de nuestro sistema de filtrado. Es un producto que como bien puedes intuir se encarga de filtrar el agua para eliminar las bacterias y suciedad que pueden acumularse en tu piscina.

En Grupo PoolPlus disponemos de una gran variedad de filtros de arena que estaremos encantados de enseñarte.

Ventajas de usar un filtro de arena para piscinas

  • Duran bastante. Los filtros de arena pueden llegar a tener una vida útil de hasta 5 años. Además, gracias a su gran relación calidad-precio y a su larga conservación, es una opción bastante acertada.
  • La arena es un material muy resistente. La arena presenta propiedades como una gran resistencia a los productos químicos, bastante dureza y es insoluble al agua.
  • Largo periodo para la renovación de la arena. En general, la arena del filtro debería cambiarse cada 3 o 4 años. En cambio, si es una piscina donde se usan productos químicos, como es el caso de piscinas de cloro, la renovación debería realizarse cada dos años.


Tipos de filtro de arena para piscinas

Filtros de arena laminados

Dentro de este tipo de filtros podemos encontrar distintos materiales como poliéster, fibra de vidrio y poliéster reforzado.

Algunos de nuestros modelos son el filtro Volcano Depuradora Astralpool, elaborado con proyección de resina y fibra de vidrio. E incluye una tapa de sujeción con tornillos muy resistentes.

Y dentro de nuestros nuevos modelos te presentamos el filtro laminado QP Azul con una válvula lateral, laminado en poliéster y con una tapa transparente de serie con tornillos, manómetro y tapón purga.

Filtros de arena bobinados

La marca Astralpool es la que predomina en esta subcategoría de filtros donde ofrecemos el filtro Berlín Astralpool, que se caracteriza por una protección antipolvo a través de un “flash” de barniz transparente de poliuretano y equipado con purga de aire y agua manuales, manómetro y válvula selectora lateral.

Filtros de arena inyectados

Este tipo de filtros están formados de tal forma que el filtro está inyectado en plásticos técnicos. En este tipo de filtros contamos con una oferta en nuestro filtro Monoblock Neptuno, donde el filtro está inyectado en plástico montado sobre una bancada rectangular en plástico con bomba Hayward Powerline.

Filtros de arena soplados

Estos filtros están formados con material de plástico o poliéster y fibra de vidrio. La apertura de la tapa del filtro cuenta con un sistema de rosca y están equipados con manómetro, purgas de aire y agua manuales integradas.

De la marca Astralpool contamos con el filtro Millenium Depuradora Piscina que cuenta con salida lateral y con todas las características antes mencionadas.

Y dentro de nuestros nuevos modelos tenemos el filtro soplado Top Gre que se diferencia de los otros en que presenta una válvula selectora superior de 6 vías.

Esperamos que este blog te haya servido para conocer un poco más la función de los filtros de arena y ayudarte a decidir que tipo de filtro necesitas. Entra en nuestra tienda online y descubre todos nuestros fantásticos filtros de arena para piscina.

Además, recuerda que en Grupo Poolplus puedes encontrar los mejores productos y accesorios para tu piscina.