NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
blog limpiafondos grupo poolplus

¿Qué limpiafondos debo comprar?

Si quieres comprarte un limpiafondos que actúe bien en tu piscina, pero no sabes por cual decantarte para comprar para que se ajuste a tu piscina, este es tu blog.

En el blog de hoy os ayudaremos a elegir un limpiafondos adecuado a vuestras características y de calidad, que se adapte a tus necesidades. Sin más preámbulos, comenzamos con los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro limpiador.

4 factores a tener en cuenta para comprar nuestro limpiafondos

Hay cuatro factores imprescindibles a tener en cuenta si queremos comprarnos un limpiafondos de calidad. Estos son:

Tamaño de tu piscina

El tamaño de la piscina es un factor importante que nos ayuda a determinar qué tipo de limpiador comprar.

  1. Si contamos con una piscina de tamaño grande, lo más aconsejable sería optar por un limpiafondos automático eléctrico. El precio de estos es más elevado que los hidráulicos, pero nos permite una limpieza más completa y no carga el filtro de la bomba de suciedad tan rápidamente como cualquier otro aparato dedicado a la limpieza de la piscina.
  2. Si, por el contrario, contamos con una piscina que sea pequeña, lo más recomendable en esos casos es emplear uno hidráulico que es más económico y te ofrecerá una limpieza correcta de tu piscina. o bien, puedes comprar un limpiafondos automático eléctrico especial para piscinas pequeñas si te gusta más un eléctrico que un hidráulico.
tamaño piscina para limpiafondos

Revestimiento que tenga tu piscina

Es de vital importancia a la hora de comprar un limpiador saber el material del que este fabricado el vaso de tu piscina y que revestimiento emplea: gresite, poliéster…

  1. Si tu piscina es revestida con liner o de poliéster, no es necesario un limpiafondos que pueda trepar por las paredes ya que, al tratarse de una superficie lisa, la suciedad no se implanta en las paredes, sino que, suele acumularse especialmente en el suelo de la piscina.
  2. Po otra parte, si tu piscina es de revestimiento cerámico, gresite o algún material similar, la mejor opción es comprar uno que suba por las paredes debido a que, la suciedad se mete y acumula en las juntas del revestimiento de la piscina y es más complicado erradicarlas.

Limpieza que necesite tu piscina

Otro aspecto importante para saber que limpiafondos comprar es la limpieza que requiera tu piscina.

  1. Las piscinas que cuentan con una suciedad alta o media, son más recomendables limpiarlas con un hidráulico a presión o automático eléctrico, porque estos suelen aspirar mejor cualquier tipo de impurezas con los que cuente la piscina. Además, ayudan a remover el producto químico de la piscina haciendo más rápida y sencilla su distribución.
  2. En las piscinas con suciedad muy reducida, es mejor utilizar un limpiafondos hidráulico, con el fin de mantener una limpieza del fondo de la piscina de forma sencilla y fácil ya que, aspiran las partículas finas de suciedad que se producen a lo largo del día en la piscina.

Precio que deseas gastar

El último factor a tener en cuenta es el precio que deseamos gastar para la compra del limpiafondos.

  1. Si nuestro presupuesto es bajo, tu abanico de opciones se reduce a comprar únicamente un limpiador hidráulico.
  2. Si disponemos de un presupuesto medianamente bueno, lo más recomendable sería optar por un limpiafondos que sea eléctrico debido a que, son los más completos y más competitivos en cuanto a precio se refiere. Cuanto mayor sea el presupuesto que tengas, puedes comprar un robot más equipado o menos en relación al precio.

Esperamos haberte ayudado un poco más con estos pasos para elegir tu limpiafondos para piscina. Te invitamos, además, que pases por nuestra tienda online de piscinas. Y si tienes dudas sobre nuestros productos, ¡solo tienes que contactarnos! Envíanos un correo, llámanos por teléfono o también podemos atenderte por nuestro chat.