NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Limpiafondos Automáticos

3 recomendaciones para mantener tu limpiafondos automático como nuevo

El hecho de comprar un limpiafondos automático para tu piscina supone una gran inversión, pero eso no implica que nos dure toda la vida, sin embargo, es importantísimo realizar una buena utilización del mismo y requiere de un pequeño mantenimiento para alargar su duración.

Desde Grupo PoolPlus os vamos a dar 3 consejos sobre cómo mantener como nuevo, vuestro limpiafondos.

Sacar el limpiafondos automático una vez acabado el ciclo de limpieza

Este nuevo amiguito que nos ayudará en nuestra tarea de limpiar, depende de su modelo además de limpiarnos el fondo de la piscina, también limpiará las paredes de la misma. Por eso, es importante que para alargar su duración de uso, esté el menor tiempo posible dentro del agua, ya que los tratamientos que utilizamos para desinfectar la piscina como el producto químico o la cloración salina son a largo plazo perjudiciales para todos los componentes del limpiafondos.

La limpieza de una piscina en condiciones normales no requiere más de 1 o 2 veces la utilización de un limpiafondos, con lo cual no es un trabajo muy pesado el sacarlo y limpiarlo.

Limpiar el limpiafondos

Una vez que el limpiafondos ha terminado su ciclo, se debe sacar de la piscina y proceder a su limpieza.

En primer lugar, se deberá sacar la bolsa filtrante donde se acumula toda la suciedad y vaciarla en un cubo de basura; a continuación, con la manguera a presión limpiaremos toda la bolsa filtrante hasta que todos los poros queden limpios.

También es recomendable dar una limpieza general a todo el limpiafondos, motores, rodillos, carcasa para eliminar todos los residuos de producto químico o sal que pudiera tener.

Después de la limpieza es necesario proteger el limpiafondos del sol, guardándolo bajo techo, a poder ser en el interior de nuestra casa, siendo un gran no no el dejarlo a pleno sol, ya que hay que mentalizarse que el sol veraniego es más agresivo incluso que los productos químicos que utilizamos para mantener nuestra piscina.

Mantener correctamente los niveles de pH y cloro

A la hora de exigirle una buena limpieza a nuestro limpiafondos, debemos tener en cuenta que no funcionará correctamente si no somos capaces de mantener el agua de la piscina con unos niveles de pH y cloro idóneos, también es seguro que un limpiafondos no subirá por las pareces cuando estas tengan algas.

Y por supuesto si al inicio de la temporada de verano, no hemos mantenido el agua y se ha depositado en el fondo una capa excesiva de suciedad no debemos esperar que un limpiafondos haga ese trabajo; ya que no están preparados para ese gran trabajo, en este caso se requiere de una limpieza con un limpiafondos manual y con salida al desagüe para tampoco obturar el filtro de nuestra piscina.

limpiafondos recomendacion poolplus blog

Si tienes alguna pregunta sobre cómo debes mantener tu limpiafondos automáticos, no dudes en preguntarnos a través de nuestro correo electrónico [email protected] o a través de nuestro teléfono 966723760.

Pero si estás buscando un nuevo limpiafondos automático, recuerda que en Grupo PoolPlus os ofrecemos los mejores limpiafondos de las mejores marcas, al igual que cualquier accesorio para tu piscina como casetas compactas para depuradoras, bombas, filtros y mucho más.