NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Filtros para piscinas disponibles en Grupo Poolplus

Filtros para piscinas. Tipos y características

Los filtros para piscinas son un elemento primordial para mantener el agua limpia y apta para el baño. Sin un buen mantenimiento del filtro es posible que no se eliminen completamente las impurezas.

Tipos de filtros de piscinas

En cuanto a filtros se refiere podemos encontrar de dos tipos:

Por un lado, contamos con filtros de arena, los más utilizados del mercado debido a que necesitan menos mantenimiento que otro tipo de filtro. Su funcionamiento es simple, el agua atraviesa el deposito de arena de su interior filtrando el agua ante este agente natural, manteniendo el agua de tu piscina limpia.

Por otro lado, nos encontramos con los filtros de cartucho, se basan en un sistema de filtrado a través de cartuchos reemplazables que deben ser cambiados después de un tiempo. Necesitan ser limpiados semanalmente para su correcto funcionamiento.

Cómo funciona un filtro de piscina

Dentro de la piscina podemos encontrar los skimmer, es decir, los sumideros por los que es succionada el agua por la bomba a gran potencia, hasta llegar al filtro. Es aquí donde se produce el filtrado del agua y se reconduce de nuevo a la piscina.

Para piscinas de gran tamaño es recomendable realizar un filtrado completo al día para no dejar que se acumulen las impurezas. Más aún cuando se trata de piscinas comunitarias donde habrá muchos usuarios en la temporada de verano.

Consejos a la hora de cambiar el filtro de la piscina

Debes tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de realizar un cambio de filtro o válvula como detener el funcionamiento de la bomba de succión de agua antes de hacer cualquier tipo de cambio o hacer una limpieza exhaustiva al menos una vez a la semana del filtro, incluyo cuando no es temporada de verano.

Para mayor seguridad recuerda cambiar todo el material filtrante un tiempo antes de lo recomendado para no tener problemas.

Recomendaciones de filtros para piscinas

Filtro Arena Hayward

Filtro piscinas



Realizados en polietileno, los filtros de arena Pro de Hayward® resisten tanto a los productos de tratamiento como a las inclemencias del tiempo y pueden instalarse indistintamente en el exterior o resguardados en un local técnico. Disponibles en 4 tamaños diferentes, de 11 a 30 m3/h, funcionan con cualquier medio filtrante granulado: arena, ceolita, vidrio

Filtro MILLENNIUM Astralpool Depuradora Piscina

Filtro para piscinas


El Filtro Millennium es un filtro de arena fabricado por AstralPool, en este caso con salida lateral. Fabricado en material plástico de una sola pieza sin uniones mediante proceso de soplado. Equipado con manómetro y purgas de aire y agua manuales integradas. Válvula selectora incluida.

Filtro de Arena Filterkit Plus Espa

filtro arena piscinas


Filtro de arena de Espa. Filterkit Plus Filtros con válvula fabricados en polipropileno modificado resistente a agentes químicos y atmosféricos. Inyectados, con las dos mitades unidas mediante soldadura térmica.

Y si no te convencen entra en nuestra sección filtros de piscinas para encontrar el producto que mejor se adapta a lo que necesitas.