NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Cómo desmontar una piscina desmontable

4 pasos para desmontar una piscina desmontable

Da igual la época del año que sea, si estás pensando en desmontar una piscina desmontable que tengas en casa te contamos todo lo que necesitas saber sobre este proceso. Igualmente aunque nosotros te ofrezcamos una guía siempre es importante leer las instrucciones del fabricante de la misma forma en que la montaste a la hora de desmontarla. Y para mayor seguridad si grabas el proceso realizas fotos a los procesos clave también te ayudarán a la hora de desmontarla. ¡Ahora vamos con los 4 pasos!

Cómo desmontar una piscina desmontable

Sacar el agua de tu piscina desmontable

No hemos descubierto ningún secreto en este primer paso, para poder desmontar una piscina desmontable lo primero es vaciar el agua que contiene para poder proceder con el resto de pasos. Cómo te contamos en el anterior blog 5 mitos sobre piscinas si mantienes el agua durante varias semanas sin ningún tipo de producto químico puedes aprovechar el agua, por ejemplo, para regar el jardín de tu casa.

Teniendo en cuenta esto, todas las piscinas tienen un tapón de vaciado en algún lateral de tu piscina en la parte más baja para poder sacar la mayor cantidad de agua con facilidad y de forma segura. Una vez te hayas deshecho de todo el agua podemos proceder al siguiente paso.

Limpiar y secar a fondo la piscina

Para asegurar que guardas de forma correcta todas las piezas es esencial lavarlas para deshacerte de restos de suciedad y productos químicos que puedan deteriorar tu piscina cuando la guardes. El secado es también muy importante, ya que todo debe estar al 100% seco para poder conservar las piezas en buen estado y reparar todos los desperfectos que haya podido haber durante el tiempo que has mantenido montada la piscina.

Limpiar y secar todos los accesorios

Si vas a desmontar una piscina desmontable no puedes olvidarte de todos los accesorios que esta lleva como la depuradora, la lona, los limpiafondos, la escalera, … Para que, al igual que la piscina, todo se conserve en el mejor estado posible para cuando quieras volver a utilizarla. Pero cuidado, accesorios como la depuradora no debes tocarlos interiormente para no dañar el medio filtrante. Todos los accesorios son necesarios para disfrutar al máximo posible de la piscina sin problemas por lo que te recomendados que dediques tiempo y cuidado a realizar la limpieza y secado tanto de la piscina en sí como de todos sus accesorios.

Guardar todo en un lugar adecuado

Una vez tengas todos los pasos anteriores debes guardar, a poder ser en la caja, en un lugar donde no se estropee o se pueda aplastar. Es importante que cada pieza o grupo de piezas de la piscina se embale correctamente para protegerlo de humedad, polvo, roedores, insectos, … Después debes asegurarte que se coloca en un lugar seco y fresco evitando grandes cambios de temperaturas y otros fenómenos como lluvias. Cuanto mejor cuides de tu piscina, mayor tiempo podrás disfrutar de ella a lo largo del tiempo.


Ahora que conoces cómo de sencillo es desmontar una piscina con estas características. ¿Te animas a hacerte con una? Descubre nuestras piscinas desmontables. Distintos tamaños, formas y acabados para que se adapten al espacio con el que cuentas en tu jardín y lo que estás buscando. Si tienes dudas solo tienes que contactar con nosotros por teléfono, enviándonos un correo o directamente a través de nuestro chat. ¿A qué estás esperando? Hazte ya con tu piscina para el próximo verano.