NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Cómo cambiar la arena del filtro de la piscina

Cómo cambiar la arena del filtro de la piscina

¿Tienes una piscina en casa pero no sabes cómo cambiar la arena del filtro? Esto no es algo tan extraño, ya que la arena del filtro puede permanecer en buen estado hasta 5 años. Pero si ves que el agua esta blanquecina o que no está tan clara como antes, pueden ser indicios de que tengas que cambiar la arena de tu filtro. Desde Grupo Poolplus te vamos a dejar algunos pasos para cambiar la arena.

7 Pasos para cambiar la arena del filtro de tu piscina

  1. Asegúrate de que la depuradora está apagada y, si la tienes programada, que no se active de forma automática para que no se encienda mientras estás cambiando la arena.
  2. Una vez tienes seguro que no se encenderá, debes asegurarte que las válvulas están cerradas y que no se vuelva el agua de la piscina.
  3. Revisa si tu filtro tiene una apertura en la parte inferior, esto te facilitará la salida de la arena. En caso de que tu filtro solo tenga apertura por arriba, quita todo lo que necesites (tornillos, abrazaderas, etc.) y guárdalo para no perder nada.
  4. Una vez abierto, tapona el tubo que podrás encontrar en el centro del filtro para evitar que se meta arena o suciedad ya que esto puede dañar el sistema de filtrado.
  5. Ve retirando la arena con la ayuda de alguna herramienta como un cazo o una aspiradora. En este paso debes tener cuidado ya que hay unas crepinas en la parte inferior que puedes romper. Limpia el filtro con la ayuda de un trapo y una vez toda la arena recogida estás listo/a para añadir el nuevo medio filtrante.
  6. Ahora es el turno de llenar el filtro hasta más o menos la mitad del tanque para amortiguar la caída de la arena y proteger al máximo las crepinas. La cantidad de arena que necesites para tu filtro dependerá del diámetro del filtro.
  7. Limpia muy bien las juntas y pon la tapa asegurándote de que pones todos los accesorios que has quitado. Abre las llaves que correspondan y realiza un lavado del filtro. ¡Y listo!
cambiar filtro piscina

Esperamos haberte ayudado un poco más con estos pasos para cambiar la arena del filtro de tu piscina. Te invitamos, además, que pases por nuestra tienda online y compres tu medio filtrante o tu caseta depuradora montada en nuestra tienda de piscinas. Y si tienes dudas sobre nuestros productos, ¡solo tienes que contactarnos! Envíanos un correo, llámanos por teléfono o también podemos atenderte por nuestro chat.