Cómo colocar una caseta depuradora
A la hora de tener una piscina, uno de los elementos indispensables para su función indispensable y correcta es la utilización de una caseta depuradora.
Pero te estarás preguntando, ¿qué es una caseta depuradora? Se trata de un habitáculo estanco indispensable que hace la función de contenedor y protección de todos los componentes eléctricos determinantes del sistema de filtración.
Uno de los detalles más importantes que hay que tener cuenta en el habitáculo de la caseta desde estar estancado y con ventilación constante, ya que nos tiene que resguardar los componentes eléctricos de la humedad.
Los elementos más importantes que deben de estar en su interior son:
- Bomba de la piscina.
- Filtro de la piscina.
- Válvula selectora y llaves de paso.
- Cuadro eléctrico.
- Tuberías.
- Y la opción de un kit de llenado y ducha.
Desde Grupo PoolPlus os queremos mostrar cómo se debe de instalar correctamente una caseta depuradora.
Antes de ponerse a instalar una caseta depuradora hay que tener en cuenta dónde se debe instalar. El lugar más idóneo es el más cercano de la piscina posible, contando con poder alcanzar corriente y aprovechar un vertedero tipo desagüe; de esta manera al tener menos recorrido, el efecto en el tratamiento del agua de la piscina será mucho más inminente.
Los pasos imprescindibles para instalar una caseta para bombas de piscina son:
- En primer lugar, debemos escoger una ubicación cómo ya hemos mencionado anteriormente, dónde vaya a existir ventilación y un suelo nivelado y plano.
- La caseta de piscina puede ubicarse enterrada, semienterrada o elevada. Pero siempre se tiene que tener en cuenta que debe tener un máximo de 4 metros de altura.
- La alimentación eléctrica de la caseta debe estar siempre protegida por un diferencial de alta sensibilidad, al igual que es imprescindible realizar una toma de tierra, siendo el caso de que se trata de una caseta enterrada.
- Por último, la distancia entre el local técnico de la piscina y el vaso de la piscina debe de ser mínimo 3.5metros y no debe exceder los 7.
Los principales beneficios de tener una caseta depuradora son:
- Permite asegurar que los componentes eléctricos determinantes del sistema de filtración están bien salvaguardados.
- Unificar en un mismo espacio todos los componentes importantes del sistema de filtración.
- Ahorrar costes y tiempos en la instalación.
- Garantiza un acceso del mantenimiento de la piscina de forma rápida y fácil.
Recuerda que en Grupo PoolPlus os ofrecemos las mejores casetas depuradoras enterradas o semi-enterradas del mercado al mejor precio; si también al igual que depuradoras, bombas y todos los productos que necesitas para tener tu piscina perfecta para este verano.
Si tienes alguna duda sobre cómo debes instalar tu caseta depuradora, no dudes en preguntarnos a través de nuestro correo electrónico [email protected] o a través de nuestro teléfono 966723760.