NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Materiales y accesorios para piscinas en Grupo Poolplus

Tipos de materiales y accesorios para piscinas

¿Te planteas tener una piscina en casa y quieres conocer los materiales y accesorios para piscinas que necesitas para ello? Desde Grupo Poolplus os vamos a mostrar todo lo necesario para tener una piscina de calidad con los accesorios de calidad.

Materiales para la estructura de la piscina

El material más común para el fondo de la piscina es el hormigón armado. Es un material resistente y duradero, pero también es el más caro. Otras opción entre las favoritas es el gresite, aunque también se puede utilizar la fibra de vidrio y el poliéster.

  • Hormigón armado: Es el material más resistente y duradero. También es el más caro. Se utiliza en piscinas de cualquier tamaño o forma.
  • Gresite: Es un material económico y fácil de instalar. Se utiliza en piscinas de cualquier tamaño o forma. Podríamos decir que es la opción más popular ya que no solo su acabado es fantástico sino que también puedes elegir entre toda la gama de colores disponible. En Grupo Poolplus trabajamos con todo el catálogo de Reviglass. Si necesitas ayuda para elegir, no dudes en contactarnos.
  • Fibra de vidrio: Es un material ligero y fácil de instalar. También es resistente a la corrosión. Se utiliza en piscinas de cualquier tamaño o forma.
  • Poliéster: Es un material resistente y duradero. Se utiliza en piscinas de cualquier tamaño o forma.

Accesorios para filtración y protección de la piscina

Los accesorios para piscinas son elementos que ayudan a mejorar el funcionamiento y la seguridad de la piscina. Algunos de los accesorios más comunes son:

  • Filtro de arena: El filtro es el encargado de limpiar el agua de la piscina.
  • Bomba: La bomba es la encargada de mover el agua a través del filtro. Las bombas más comunes son las bombas centrífugas y las bombas de velocidad variable.
  • Calefacción: La calefacción permite disfrutar de la piscina durante todo el año.
  • Cubiertas: El cobertor ayuda a mantener el agua limpia y caliente, y también reduce la evaporación. Los cobertores más comunes son los cobertores de invierno y los cobertores de verano.
  • Escalera: La escalera permite acceder a la piscina de forma segura. Las escaleras más comunes son las escaleras de acero inoxidable y las escaleras de fibra de vidrio.

Cloradores salinos Idegis

Análisis del agua y productos químicos

El análisis del agua de la piscina es un procedimiento importante para garantizar la salud y seguridad de los usuarios. El análisis del agua debe realizarse regularmente, al menos una vez a la semana, para controlar los niveles de los siguientes parámetros:

  • pH: El pH es una medida de la acidez o alcalinidad del agua. El pH ideal para una piscina es de 7,2 a 7,8.
  • Alcalinidad total: La alcalinidad total es una medida de la capacidad del agua para resistir los cambios de pH. La alcalinidad total ideal para una piscina es de 80 a 120 ppm.
  • Dureza total: La dureza total es una medida de la cantidad de minerales disueltos en el agua. La dureza total ideal para una piscina es de 100 a 200 ppm.
  • Cloro libre: El cloro libre es un desinfectante que ayuda a matar las bacterias y los virus del agua. El nivel de cloro libre ideal para una piscina es de 1,0 a 3,0 ppm.
  • Bromo: El bromo es un desinfectante alternativo al cloro que también ayuda a matar las bacterias y los virus del agua. El nivel de bromo ideal para una piscina es de 3,0 a 5,0 ppm.

El análisis del agua se puede realizar utilizando un kit de análisis de piscinas que se puede comprar en cualquier tienda especializada.

Los productos químicos son necesarios para mantener el agua de la piscina limpia y segura. Los productos químicos más comunes utilizados en las piscinas son:

  • Cloro: El cloro es el desinfectante más común utilizado en las piscinas. El cloro se puede utilizar en forma de pastillas, granulados o líquido.
  • Bromo: El bromo es un desinfectante alternativo al cloro que también ayuda a matar las bacterias y los virus del agua. El bromo se puede utilizar en forma de pastillas, granulados o líquido.
  • Alguicida: El alguicida ayuda a prevenir el crecimiento de algas en el agua de la piscina. El alguicida se puede utilizar en forma de líquido o pastillas.
  • Floculante: El floculante ayuda a agrupar las partículas pequeñas del agua para que puedan ser eliminadas por el filtro. El floculante se puede utilizar en forma de líquido o granulados.
  • Estabilizador de cloro: El estabilizador de cloro ayuda a proteger el cloro de la descomposición por la luz solar. El estabilizador de cloro se puede utilizar en forma de líquido o granulados.

Electrólisis de sal

La electrólisis de sal es un sistema de desinfección que utiliza sal para generar cloro. La electrolisis de sal es una opción más natural y segura que el uso de cloro tradicional.

El sistema de electrólisis de sal consta de una célula electrolítica, un regulador y una bomba. La célula electrolítica es la encargada de generar el cloro. El regulador controla la cantidad de cloro que se genera. La bomba circula el agua a través de la célula electrolítica.

La electrólisis de sal produce cloro a medida que se necesita, por lo que no es necesario añadir cloro adicional a la piscina. El cloro producido por la electrólisis de sal es más suave que el cloro tradicional, por lo que es menos irritante para la piel y los ojos.

La electrólisis de sal es una opción adecuada para piscinas de cualquier tamaño o forma.

Preguntas frecuentes sobre materiales y accesorios para piscinas

¿Qué tipo de material es mejor para el revestimiento de la piscina?

La respuesta a esta pregunta depende de tus necesidades y presupuesto. Si buscas un material económico y fácil de instalar, el liner es la mejor opción. Sin embargo, no es tan resistente como el gresite o la pintura epoxi. Si buscas un material resistente y duradero, el gresite o la pintura epoxi son las mejores opciones. Sin embargo, son más caros y difíciles de instalar.

¿Cuál es la diferencia entre el cloro y el bromo?

El cloro y el bromo son los desinfectantes más comunes utilizados en las piscinas. Ambos son eficaces para matar las bacterias y los virus del agua, pero tienen algunas diferencias importantes.

El cloro es más barato que el bromo, pero también es más irritante para la piel y los ojos. El bromo es más caro que el cloro, pero es menos irritante para la piel y los ojos.

¿Qué es la electrólisis de sal?

La electrólisis de sal es un sistema de desinfección que utiliza sal para generar cloro. La electrólisis de sal es una opción más natural y segura que el uso de cloro tradicional.

¿Qué debo hacer para mantener mi piscina segura?

Para mantener tu piscina segura, debes seguir los siguientes consejos:

– Instala una cerca alrededor de tu piscina para evitar que los niños pequeños accedan a ella sin supervisión.
– Coloca una escalera en la piscina para que los usuarios puedan acceder y salir de ella de forma segura.
– Mantén el agua de la piscina limpia y segura.
– Supervisa a los niños y las personas vulnerables cuando estén en la piscina.