Consejos para ahorrar energía y agua en tu piscina
Una piscina en verano es toda una maravilla para disfrutar en estos meses de calor, pero también puede ser un gran gasto si no llevamos cuidado al realizar su mantenimiento. En este artículo te vamos a dar consejos para ahorrar energía y agua en tu piscina.
Recomendaciones para el ahorro de energía y agua en piscinas
Las piscinas conllevan responsabilidades y realizar el mantenimiento adecuado no solo permite que el agua esté limpia y saludable, también ayudará a reducir el consumo de agua y energía. Ten en cuanta los siguientes consejos para ahorrar dinero y ser más sostenible en el mantenimiento de tu oasis.
Bomba de piscina eficiente
El primer paso hacia el camino de la sostenibilidad de tu piscina es obtener una bomba eficiente. En el mercado encontrarás bombas de velocidad regulable para adaptarlas según la necesidad de tu piscina en cada momento, ayudando a ahorrar energía cuando no haya tanta actividad en ella. Una buena opción sería la Bomba Victoria Plus de Astrapool, es la más vendida del mercado al contar con los materiales más innovadores que permiten los mejores resultados en su funcionamiento.
Mantén un programa de filtración efectivo
Se puede reducir el tiempo de filtración para ahorrar energía en los momentos de menor actividad. No afecta al agua y se podrá mantener cristalina al realizarlo en el momento adecuado y durante el tiempo necesario para mantener el equilibrio entre limpieza y ahorro. El filtro laminado Alaska te permitirá tener una piscina completamente limpia y cristalina a un precio de escándalo.
Cubiertas de piscina
Las cubiertas de piscina ayudan a mantener el agua caliente al disminuir su evaporación, pero además ayuda a reducir la pérdida del agua y el trabajo de la bomba y el filtro de la piscina. Por lo que sería recomendable utilizar las cubiertas en aquellos momentos de más calor si no va a ser utilizada para aumentar el ahorro de agua y energía.
Iluminación de piscina
Las luces en las piscinas dan un toque magnífico en la noche, pero para reducir el consumo de energía es mejor utilizar luces LED de bajo consumo. Las luces darán un aspecto más elegante y moderno. Además, tienen una mayor vida útil, por lo que son perfectas para ahorrar energía y dinero.
Control automatizado
Para maximizar la eficiencia energética puedes usar un sistema automatizado que te permita programar y controlar remotamente la filtración, calefacción e incluso las luces. Al ajustarlos según tu horario y las condiciones climáticas podrás hacer un uso más eficiente de la energía.
Recolección de agua de lluvia
Una forma de llenar tu piscina es con la instalación de un sistema de recolección de agua de lluvia, así podremos reducir el consumo de agua, ya que llenar una piscina conlleva muchos litros de agua.
Podemos reducir el consumo de energía y agua de manera significativa con buenas prácticas en el mantenimiento de la piscina y al utilizar productos adecuados. Realizar prácticas sostenibles nos ayudará a generar un futuro más verde, ahorrar dinero y ¡disfrutar del verano en tu piscina!
En GrupoPoolPlus estaremos encantados de ayudarte para que puedas tener tu piscina a punto siendo sostenible con el medio ambiente.