NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Soluciones a problemas comunes en el agua de la piscina

Soluciones a problemas comunes en el agua de la piscina

Si tienes una piscina estarás cansado ya de ver el agua con distintos problemas que pueden llegar a ser un quebradero de cabeza dar con el punto exacto para poder solucionarlo. Desde Grupo Poolplus te vamos a contar algunos de esos problemas del agua de la piscina y cómo prevenirlos o solucionarlos bien con productos químicos, bien con acciones a realizar antes de entrar en la piscina. ¡Comenzamos!

5 problemas comunes en el agua de la piscina

El agua de la piscina tiene algas

La aparición de algas es uno de los problemas más habituales de las piscinas. Incluso puedes llegar a encontrarlas flotando además de su característico color en el agua. Las algas pueden adherirse además a las paredes o bordes de la piscina y otros lugares como las escaleras.

Pero, ¿a qué se debe la aparición de algas?

Este problema puede deberse a un bajo nivel de cloro. Y tienes dos soluciones:

  • Combatir las algas en caso de que ya tengas el problema.

Lo primero que debes hacer es eliminar todos los restos de alga que pueda haber incrustados en paredes y sitios como las escaleras para que una vez se limpie evitar que vuelvan a aparecer. Vas a necesitar un cepillo.

Después, deberás comprobar que el nivel de pH es el correcto y comprar un producto de cloro de choque para desinfectar hasta el fondo del agua. Si tienes un limpiafondos podrá ayudarte con la limpieza de cada rincón de la piscina.

Una vez hecho esto, necesitarás ayuda de tu sistema de filtración, el cual deberás tener encendido todo el tiempo posible, incluso si las algas son muy concentradas, hasta 24 horas.

Una vez filtradas las impurezas volverás a limpiar a fondo y, por último, utilizar un producto alguicida.

  • Prevenir su aparición.

Esta parte es la más sencilla ya que, si quieres prevenir la aparición de algas solo necesitas un antialgas en casa y utilizarlo de forma habitual. Puedes probar, además, con productos multiacción que además de prevenir las algas también te sirvan para cuidar de tu piscina en otros aspectos.

El agua está turbia

Si el agua de tu piscina está turbia e incluso de un ligero color blanco que hace que no esté cristalina y clara como habitualmente, debes revisar en un primer lugar si tienes un correcto control del pH.

Si revisas y tu pH está correcto, el segundo paso será revisar el filtro de tu piscina para ver si una mala filtración por un filtro sucio. Esto puede provocar que no se estén filtrando correctamente las impurezas y esté afectando al agua de tu piscina.

Nuestro consejo para evitarlo es, como te hemos comentado al inicio realizar un control habitual sobre el pH de tu piscina con la ayuda de algún floculante, por ejemplo.

Hay manchas en las paredes

Si aparentemente tu piscina está limpia pero hay marcas de manchas que parecen marrones en las paredes déjanos decirte que parece que tienes una acumulación de iones metálicos. ¿Esto qué quiere decir? Necesitas solucionar este problema antes de continuar bañándote en esa piscina porque estos metales pueden llegar a perjudicar la salud de las personas que se bañen y hay que eliminarlos de inmediato.

¿A qué puede deberse la presencia de manchas en las paredes? Principalmente a corrosiones de las tuberías o de los equipos de filtración y las conexiones que hay entre ellos con la piscina. También puede deberse a un mal uso de las recomendaciones de los productos químicos.

Este tipo de problema lo puedes prevenir revisando todo el sistema de filtrado, pero en caso de que ya estén presentes estas manchas y las has identificado como el problema que te explicamos necesitarás:

Frotar bien las paredes que tengan las zonas afectadas con las manchas con un cepillo. En caso de que esto no de resultado, deberás plantearte vaciar tu piscina y utilizar otro tipo de productos más fuertes para quitarlas. Recuerda que no todos los productos son aptos para todos los materiales de los que están fabricados las piscinas. Necesitas asesoramiento especializado.

Hay cal en la estructura de la piscina o accesorios como la escalera

Si ninguno de los anteriores problemas es el que tienes y lo que tu piscina presenta son zonas con cal, te podemos decir que puede ser debido a la presencia de sales de magnesio o exceso de calcio en el agua (aguas duras). Estas calcificaciones pueden provocar que la piscina no llegue a limpiarse correctamente y su mantenimiento se convierta en una tarea más difícil.

¿Qué podemos hacer para solucionarlo? Como en otros casos lo primero es revisar y controla el pH del agua de la piscina. Lo segundo que debes hacer es revisar de donde viene la cal y si puede estar afectando, por ejemplo, al sistema de filtrado de tu piscina.

Una vez identificados todos los puntos afectados necesitarás aplicar un antical en todas las zonas que presentan el problema. Siempre controlando el nivel de pH de la piscina. Revisa, entre otros el material filtrante de tu filtro de arena o vidrio, tal vez necesite una limpieza a fondo o sustituirlo.

El agua de la piscina tiene espuma

Si empiezas a ver espuma en el agua de la piscina, debes saber que esto puede propiciarse por el uso de perfumes, sudor, cremas corporales, bronceadores, cremas solares, etc. que metemos en la piscina junto con nosotros. Para prevenirlo te aconsejamos siempre un baño antes de meterte en la piscina para eliminar todos estos productos que pueden desequilibrar el mantenimiento de tu piscina.

Pero, no solo nosotros mismos podemos ser causantes de este problema en el agua de la piscina, también puede producirse por exceso en el uso de productos químicos.

Asesoramiento para solucionar problemas en el agua de la piscina

Si tienes problemas con el mantenimiento de tu piscina, puedes contactar con nosotros para ayudarte a elegir los productos que mejor pueden ayudarte a solucionar estos problemas. Igualmente, si sabes mas o menos el producto que necesitas, te invitamos a que eches un vistazo a nuestros productos químicos como:


Otros enlaces de interés: