NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Cómo recuperar el agua de la piscina después de una tormenta

Después de la tormenta: Cómo recuperar el agua de tu piscina

Después de la tormenta viene la calma, a no ser que tengas una piscina, porque si es así deberías revisarla y ponerte manos a la obra. Cuando llueve ya sea una tormenta o una ligera lluvia, el agua de tu piscina se puede ver afectada. Es por ello que estos pasos a seguir pueden ser de ayuda para recuperar la claridad y calidad del agua de tu piscina.

Limpieza de residuos

Después continuaría la retirada de suciedad u objetos que pueda haber en la superficie. Puedes usar una red skimmer o incluso aparatos especiales para ello, como aspiradores. Este paso es importante puesto que esta suciedad es la causa principal de que el agua este turbia. Para limpiar el fondo de la piscina sería recomendable utilizar un limpiafondos como por ejemplo un limpiafondos Zodiac, ya que puede superar más fácilmente los obstáculos, posee una perfecta adherencia y se adapta a todo tipo de revestimientos.

Revisar filtros de la piscina

Es conveniente revisar y limpiar los filtros para comprobar que funcione correctamente. Además, sería interesante llevar a cabo un ciclo de filtración, que consiste en aumentar el tiempo de filtración para que ayude a eliminar las partículas en suspensión, mejorando así, la calidad del agua.

Ajustar niveles químicos

Medir los niveles de pH, y usar algunos productos oportunos, como elevadores de pH o reguladores de alcalinidad. Por otro lado, después de una lluvia, el cloro probablemente se haya diluido lo que aumenta el riesgo de proliferación de algas y bacterias, sería interesante utilizar para evitarlo, un cloro líquido o granulado para restaurar los niveles.

En este punto, también podríamos hacer uso de calificantes y floculantes puesto que ayudan a agrupar las partículas en suspensión y facilita su eliminación a través del sistema de filtración, en el caso de que el agua siga turbia, podemos hacer uso de floculantes ya que estos agrupan las partículas más finas.

Recuerda que para que todo este proceso se mantenga en el tiempo, es necesario un mantenimiento continuo, y sobre todo después de una tormenta ya que los niveles químicos deben mantenerse en equilibrio.

¿Cómo preparar tu piscina antes de una tormenta?

A veces anticiparse a los problemas con el clima es la mejor opción para evitar trabajo extra con el mantenimiento de tu piscina, por eso hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Uso de cubiertas para Piscinas: Las cubiertas son una buena opción para mantener el agua de la piscina limpia y segura, además, de protegerla cuando no la estas usando. Utiliza cubiertas de piscina antes de la tormenta para evitar la entrada de hojas y suciedad.
  • Mantener el equilibrio con los productos químicos que eches en tu piscina: Considera tener la piscina bien equilibrada químicamente antes de la tormenta, ya que esto facilitará el proceso de recuperación del agua después.
  • Retirar objetos flotantes: Es importante retirar objetos como flotadores, juguetes o dispensadores de cloro antes de que llegue una tormenta para evitar que se dañen o ensucien el agua.

Siguiendo estos pasos y manteniendo una rutina de cuidado adecuada, es posible recuperar la claridad del agua y asegurarte de que esté en perfectas condiciones para su uso.

¿Listo para mantener tu piscina siempre a punto?

En nuestra tienda de productos y accesorios para piscinas encontrarás todos los productos y herramientas que necesitas para superar cualquier reto que el clima te presente.