NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Floculante líquido

Cómo poner floculante líquido en su piscina

Para mucha gente, saber cómo verter el floculante líquido en su propia piscina es tarea complicada. Para evitar y reducir el cuidado y limpieza de tu piscina lo esencial es instalar una cubierta para protegerla contra suciedad, temporales, bichos, etc. Si contamos con esto, podemos obviar si queremos el floculante líquido para su limpieza.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para un uso correcto y conseguir mayor seguridad.

¿Cómo debo echar el floculante líquido?

El cloro o floculante líquido es esencial para aclarar el agua turbia que presenta nuestra piscina, debido a que esta puede llegar a acabar con las partículas mas pequeñas que presente nuestra agua y que, no son eliminadas por otras sustancias o métodos. El cloro hace que todas las partículas se agrupen para conseguir eliminarlas y capturarlas por la filtración de nuestra piscina.

El floculante se puede realizar tanto en el interior de la piscina como dentro del propio filtro ya que, está diseñado para poder añadirlo de forma directa en el agua, ayudando a eliminar la suciedad de manera mucho más sencilla y rápida, lo que dará lugar a un agua limpia y totalmente cristalina que quedará en perfectas condiciones para poder bañarnos en ella sin ningún tipo de inconveniente.

Cómo debo echar el floculante líquido

Pasos a seguir para poner el floculante líquido

La cantidad que emplearemos del producto en la piscina cambiará según los objetivos que quieras alcanzar en el agua como puede ser, por ejemplo, un mantenimiento periódico de la piscina.

  1. Elige la cantidad que quieres echar de cloro en tu piscina, en base al volumen de agua con el que cuente la piscina. Para saber cuánta cantidad de producto debes poner según el volumen de agua que adquiere tu piscina, tienes que mirar las instrucciones que aparecen en el floculante líquido y, realizar después una regla de tres.
  2. A continuación, comprueba los niveles químicos que contiene el agua (el pH debe rondar entre 7.2 y 7.6 para que sea efectivo el cloro utilizado). Después, limpia el filtro para erradicar cualquier fallo o bloqueo ocasionado por el aglutinante del cloro. Disuelve el floculante líquido en un cubo de agua e inicia el modo de recirculación.
  3. Para conseguir un mayor nivel de efectividad, échalo por el borde de la piscina y después por el centro. Deja reposar el líquido por dos horas para que se mezcle bien y se expanda a todos los lados de la piscina. Tras haber pasado el tiempo, apaga el sistema y deja que el floculante repose ocho horas como mínimo (lo recomendable son 12 horas).
  4. Tras trascurrir el tiempo de reposo, se apreciará el agua totalmente cristalina y, verás suciedad en el fondo de la piscina, por lo que deberás utilizar un limpiafondos manual para no revolver la suciedad que se ha formado.

Recomendaciones para una mejor limpieza

Como todo producto, hay que ser cuidadoso con su manipulación y uso para evitar errores y hacer la limpieza de forma segura. Te damos unas recomendaciones de seguridad:

  • No rebasar la dosis indicada, ya que puede provocar el endurecimiento del filtro.
  • No mezclar el floculante líquido con otros productos químicos como puede ser los reguladores de pH o alguicidas porque pueden provocar una reacción química perjudicial.
  • No darse un baño en la piscina mientras este el floculante echado en el agua, con el fin de no poner en riesgo tu salud.

Esperamos haberte ayudado un poco más con estos pasos para poner el floculante líquido en tu piscina. Te invitamos, además, que pases por nuestra tienda online de piscinas. Y si tienes dudas sobre nuestros productos, ¡solo tienes que contactarnos! Envíanos un correo, llámanos por teléfono o también podemos atenderte por nuestro chat.