Por qué tu piscina huele a cloro

¿Tu piscina huele a cloro? Posibles causas y soluciones

Si tu piscina huele a cloro y crees que es algo normal, quédate. Desde Grupo Poolplus te vamos a contar por qué realmente no es algo habitual y debes solucionarlo.

¿Por qué mi piscina huele a cloro?

El olor a cloro de una piscina no significa que se haya desinfectado hace poco tiempo o que tenga mucha cantidad de cloro. ¡Significa lo contrario! Sí, si tu piscina huele a cloro lo que estás oliendo es un nivel elevado de cloramina (una sustancia que puede formarse en tu piscina) en el agua de tu piscina y quiere decir que no hay suficiente cloro. ¿Irónico verdad?

3 pasos para deshacerse del olor a cloro en la piscina

Si ahora que sabes que ese olor no conlleva algo bueno quieres deshacerte de él, déjanos contarte los tres pasos que debes llevar a cabo para eliminar el olor.

  • Añade cloro

Añade cloro de forma regular para suprimir los organismos, bacterias y algas que tiene tu piscina. A menor nivel de contaminación del agua, menor producción de cloramina, menor cantidad de suciedad en tu piscina.

  • Busca productos complementarios al cloro

Si solo el cloro no te funciona, prueba a buscar desinfectantes complementarios que te ayuden con el olor de tu piscina. Eso si, ten presente siempre las recomendaciones y no te excedas en el uso del productos ya que puede ser contraproducente.

  • Revisa los niveles de tu piscina

El último paso si tu piscina huele a cloro es que hagas análisis constantes del agua de tu piscina hasta que encuentres la cantidad de productos químicos que necesitas para desinfectarla correctamente. Asegúrate de que todos los niveles estén regulados para que tu piscina esté limpia y huela bien.

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el pH de la piscina.

También te puede interesar: 5 pasos para el mantenimiento de piscina en invierno.

¿Hay algún tratamiento alternativo al cloro para piscina?

Sí, los cloradores salinos. Son un sistema que trata y conserva el agua de las piscinas con sal, en vez de usar el cloro como se hace comúnmente. Es un método innovador de tratamiento de agua que consiste en reproducir el comportamiento del mar en tu piscina.