NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Guía de compra de un robot limpiafondos

Guía de compra de un robot limpiafondos para piscina

Si estás pensando en sustituir tu viejo limpiafondos manual y unirte al cómodo robot limpiafondos para piscina, estás en el sitio correcto. En Grupo Poolplus, tu tienda online de productos para piscina, te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de comprar un robot limpiafondos para piscina.

Qué robot limpiafondos comprar según el tipo de piscinas

Dimensiones de la piscina: lo primero que tienes que saber son las dimensiones de tu piscina, ancho x alto o m2. Los limpiafondos están diseñados para un máximo de dimensiones por lo que, si compras el limpiafondos sin tenerlas en cuenta, no limpiará correctamente tu piscina.

Forma de la piscina: Junto con las dimensiones, la forma de la piscina es esencial. Aunque generalmente suelen ser rectangulares, también existen piscinas ovaladas, redondas o incluso con formas personalizadas. Este factor también hay que tenerlo en cuenta para comprar un limpiafondos con prestaciones que se ajusten a su forma.

Revestimiento de la piscina: Gresite, poliéster, hormigón, … hay distintos tipos de revestimientos y, aunque los robots limpiafondos suelen adaptarse bien a todas las superficies debes tenerlo en cuenta que modelo te puede venir mejor.

Tecnología de limpieza de los robots limpiafondos

Robots limpiafondos eléctricos: Autónomos, con conexión eléctrica e independientes del sistema de filtración de tu piscina.

La suciedad queda en el interior del filtro interno y evita que sea vuelta al sistema de filtrado y tenga que ser detenida por la depuradora. Esta es una ventaja con respecto a los hidráulicos.
Cuentan con limpieza preprogramada, desplazamiento con rodillos o ruedas, la suciedad se acumula en la bolsa filtrante, cuenta con motores de tracción que les permiten girar por si mismos aportando cobertura y funcionalidad.

Robots limpiafondos hidráulicos: Instalados en el sistema de filtración de la piscina a través de una toma de aspiración o skimmer, utilizan la energía que genera la bomba para poder funcionar.

La suciedad queda retenida en el prefiltro de la bomba o en la depuradora, son más asequibles, pero pueden necesitar más horas para una limpieza completa. Su rendimiento depende de la potencia de la bomba de filtración y su recorrido por la piscina es aleatorio.

Mejores marcas de robot limpiafondos

3 marcas lideran el ámbito de la limpieza automática de la piscina, te contamos cuales son y te invitamos a ver todos sus limpiafondos en nuestra tienda online: