NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS || FINANCIA TU COMPRA A CÓMODOS PLAZOS || REPARAMOS TU LIMPIAFONDOS, BOMBA O CLORADOR SALINO || ¿TIENES DUDAS? 966 72 37 60 O [email protected]
Iluminar una piscina consejos

4 Ideas para iluminar una piscina

Cae el sol, empieza el atardecer y llega la luna y quieres aprovechar la cálida noche para refrescarte. Pero sabes que necesitas iluminar una piscina para poder disfrutar del momento de relax. Por lo que tú mejor opción es la iluminación LED. Con esto optas a mantener una buena iluminación, y obtener el ambiente que estás buscando, además de ahorrar en la factura de luz.

Si todavía estás planificando tu piscina y no sabes cómo iluminarla, desde Grupo PoolPlus os damos cuatro ideas estupendas.

Ideas para iluminar tu piscina

Cómo iluminar una piscina según el ambiente que busques

El ambiente durante la noche se construye con más que el uso de focos LED. La luz que se utilice y la intensidad de la iluminación surtirá un gran efeto en cómo se verá tu piscina durante la noche y sus alrededores. Existen iluminación LED de colores más cálidos, otros más fríos o neutros, todo dependiendo del ambiente que vayas buscando.

Iluminar una piscina según el ambiente

La iluminación exterior también es importante

Puede que a la hora de iluminar, tu principal objetivo es el interior de la piscina con unos buenos focos LED, y muchas veces se olvida de los exteriores, creando un aspecto tétricos y oscuro. Y dependiendo del objetivo puede ser una decisión acertada o no.

Para aquellas personas que desean tener una buena iluminación en tus alrededores, una buena idea es buscar ese ambiente que deseas, contraste entre colores cálidos de los alrededores y colores fríos dentro de la piscina, par otorgarle más protagonismo a la misma. Crear una paleta de iluminación uniforme en la que la piscina se convierta en un elemento más del paisaje, y muchas más opciones. Lo importante es tener claro el ambiente que deseas, buscar los proyectores LED adecuados y distribuirlos de tal manera que las personas queden cautivadas.

Iluminar una piscina luces exteriores

Colocar la iluminación LED hacia el exterior

Es muy probable que la ubicación de tu piscina sea muy próxima a tu hogar, especialmente ventanas y puertas correderas. Esto a la vez que facilita la accesibilidad a la misma, te da más ventajas de distribución del exterior. Una vez que ya hayas elegido la iluminación LED idónea, es recomendable que evites colocarla viendo hacia el interior del hogar. Ya que podría provocar deslumbramientos o romper el ambiente creado entre el interior y el exterior del hogar.

Iluminar una piscina hacia el exterior

Jugar con las intensidades

A la hora de iluminar tu piscina, el exceso de intensidad puede romper la estética y el ambiente que deseas crear. Por ello, en la medida que te sea posible, es recomendable mantener una baja intensidad en la iluminación LED de la piscina si la luz en las zonas de alrededor es buena. Si deseas darle más protagonismo a tu piscina muchas veces no tiene porqué utilizarse la intensidad de los focos, sino que el cambio de tonos y la creación de contrastes a través de los colores, es más que suficiente para originar esa diferenciación entre espacios.

iluminar una piscina con las intensidades

Ahora que ya tienes algunas ideas de cómo iluminar correctamente tu piscina, solo queda que tomes la decisión de cómo hacerlo. Recuerda que la iluminación LED te ofrece gran variedad, ahorro en el consumo y muchas posibilidades para decorar tu piscina.

Recuerda que en Grupo PoolPlus os ofrecemos los mejores productos para iluminación LED y halógena para piscina, y cualquier elemento relacionado con el increíble mundo de las piscinas. ¿Quién no quiere una lampara flotante LED de colores en su piscina? ¡Hazte con la tuya!