Cómo funciona el sistema de filtrado de una piscina

Cómo funciona el sistema de filtrado de una piscina

El sistema de filtrado de una piscina es una parte esencial de la limpieza y mantenimiento de tu piscina. Por eso, desde Grupo Poolplus queremos que conozcas todo lo necesario para poner tu piscina al día. ¿Preparado/a para conocer cómo funciona y que elementos forman parte de este sistema?

¿Qué es la filtración de una piscina?

El objetivo principal de todo el sistema de filtrado de una piscina es aclarar y cuidar del agua haciendo que la suciedad pase por todo el sistema de filtrado eliminando bacterias y suciedad. Es un circulo cerrado de equipamiento que se encarga de este proceso de forma completa. Si hablamos de porcentajes aproximadamente un 80% de la limpieza de la piscina se realiza a través de este sistema de filtrado mientras que el porcentaje restante cae a manos de los productos de mantenimiento como productos químicos.

¿Qué elementos forman el sistema de filtrado de una piscina?

Dentro del sistema de filtrado hay elementos tan importantes como la bomba, la caseta depuradora, el filtro, las tuberías, el clorador salino, el skimmer e incluso el cuadro eléctrico. Cada uno de estos elementos tienen una función crucial que desempeñar para conseguir que todo funcione correctamente y tu piscina esté en perfecto estado.

¿Qué criterios debo seguir para seleccionar el sistema de filtrado de mi piscina?

A la hora de hacerte con un sistema de filtrado para tu piscina debes tener en cuenta el consumo eléctrico que este va a realizar, esto te permitirá dar preferencia a productos de menor consumo o más económicos. También es importante tener en cuenta el volumen del agua, el tamaño de tu piscina y el caudal de filtración.

¿Cómo funciona el sistema de filtración de una piscina?

Principalmente la bomba, que cuenta con un motor hace girar una turbina que aspira el agua de la piscina por elementos exteriores como los skimmer o sumideros. Posteriormente, este agua es impulsada hacia la carcasa de la bomba, pasa a un tanque que contiene el material filtrante, por ejemplo arena, y empieza el tratamiento físico del agua.

Una vez en este punto, la mayor parte de las impurezas son retenidas en el lecho filtrante y el difusor que se encuentra dentro del filtro ayuda a eliminar las burbujas de aire y devolviendo el agua a la piscina a través del sistema y así hasta completar la limpieza. El tiempo en filtrar todo el agua puede depender del tamaño de la piscina, la potencia de la bomba o la capacidad del filtro para piscina que tengas.

Si tienes quieres conocer que es un filtro de arena y qué tipos y ventajas tiene no dudes en visitar nuestro blog: Qué es un filtro de arena y para qué sirve.

Productos y accesorios para piscinas

Si estás buscando una tienda donde comprar tus productos para piscina, en Grupo Poolplus contamos con todo lo que necesitas. Desde material exterior hasta productos para su mantenimiento, su revestimiento y recambios. Contamos con todo lo necesario para que tu piscina tenga el mejor sistema de filtrado, la mejor limpieza y el mejor mantenimiento.

Desde Grupo Poolplus te ayudamos solo dinos: ¿Qué es lo que necesitas para tu piscina?

Y recuerda que puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda. Porque como expertos en piscinas conocemos todos los detalles para que tu piscina cuente con los mejores productos. Además, puedes tener tu pedido en casa en 24/48 horas y realizar tu pago de forma segura. No dudes en confiar en Grupo Poolplus, tus expertos en piscinas de confianza.