productos químicos para piscinas en invierno

3 productos químicos esenciales para piscinas en invierno

Cada año llega esa época en la que ya no utilizamos las piscinas y nos olvidamos por completo de ellas. Pero es importante no olvidarse de su mantenimiento para poder volver a darse un chapuzón en la próxima temporada de baño. Si no seguimos un mantenimiento incluso cuando no es utilizada, la piscina puede recibir importantes daños y nos arriesgamos a graves consecuencias.

El agua de tu piscina debe mantenerse limpia y nunca debes vaciarla pasado el verano. Vaciar tu piscina cada año es una práctica innecesaria, cara (puesto que luego debes llenarla otra vez) y peligrosa. El agua actúa como resistencia de la presión que ejercen las paredes de la piscina, así que mantenerla vacía podría resultar en una catástrofe.

Por este motivo en GrupoPoolplus te traemos los 3 mejores productos químicos para mantener el agua de piscina limpia durante el invierno.

Inverlong

Este químico viene con dosificador que permite su uso directo en piscinas sin necesidad de mantener un contacto directo con el producto químico. Este cómodo formato requiere un recambio mensual, para que el resto de días te despreocupes de recambiarlo por otro nuevo.

Inverlong mantiene el agua de las piscinas desinfectada y cristalina durante todo el invernaje de estas. También evita la proliferación de algas y que el agua entre en estado de putrefacción.

Con este producto aligerarás la puesta en marcha de tu piscina en primavera.

Invernador 2 KG Quimicamp para piscinas

El Invernador 2 KG Quimicamp se trata de otro dosificador que te permitirá descansar de un mantenimiento y el recambio continuo del producto.

Con la compra de este químico conseguirás que tu piscina se mantenga limpia y cristalina, sin formaciones de algas o bacterias, y ayuda a coagular las materias en suspensión, materia orgánica…, que posteriormente se eliminan por filtración

CTX-550 WinterStar

El CTX-550 WinterStar es uno de los productos químicos más utilizados en el invierno para el mantenimiento de muchas piscinas. Con él evitarás la cración de algas y bacterias, previene la putrefacción y los sedimentos calcáreos y facilita la limpieza en primavera.

Su modo de empleo es simple. Primeramente, debemos mantener el tratamiento habitual que tiene nuestra piscina en verano. Después, toca adicionar al día siguiente 5 lts. de producto CTX-550 por cada 100 m.3 de agua. El valor pH del agua, deberá estar situado entre 7,2 – 7,6.

Se vierte la dosis necesaria de producto directamente sobre el agua de la piscina. Siendo necesario poner el equipo de filtración en marcha, el tiempo suficiente para obtener una buena distribución del producto en el agua.

Es aconsejable repetir a mitad de temporada invernal la adición de producto.

Estos son los productos que necesitarás sí o sí este invierno para que tu piscina se mantenga hasta que vuelvas a poder disfrutar de ella. Si necesitas más productos químicos para el mantenimiento de piscinas este invierno puedes encontrarlos en nuestra tienda online de accesorios para piscina y jardín. No olvides contactar con nosotros si precisas de nuestra asistencia o si tienes alguna duda.